ICEX y FIAB acuerdan una estrategia conjunta en la ‘Fancy Food Show’ de EE.UU. para fortalecer la marca España

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

ICEX España Exportación e Inversiones y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han acordado desarrollar una estrategia conjunta de colaboración público-privada para apoyar la promoción del sector agroalimentario español en la ‘Fancy Food Show’ de Estados Unidos.

Este certamen bianual tiene lugar en dos sedes distintas: en San Francisco, con la ‘Winter Fancy Food’, y en Nueva York, con la ‘Summer Fancy Food’.

Además de fortalecer la marca España, el objetivo es trabajar conjuntamente para facilitar la participación de las empresas españolas en este evento, pues a pesar de la reciente congelación de aranceles adoptada por la Unión Europea y el Departamento de Comercio de EE.UU., los efectos de la pandemia continúan notándose en la mayoría de las empresas exportadoras españolas, según han informado en un comunicado conjunto ICEX y FIAB.

Estados Unidos sigue siendo clave en las exportaciones españolas de alimentos y bebidas, llegándose a convertir en 2020 en el octavo mercado en importancia para las exportaciones españolas del sector y en el segundo fuera de la Unión Europea, solo detrás de China.

En concreto, las exportaciones de alimentos y bebidas españolas a Estados Unidos alcanzaron en 2020 los 1.962 millones de euros, cifra prácticamente idéntica a la alcanzada en 2019 y que supuso récord de ventas para este mercado con 1.969 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.