ID Logistics aumenta sus ingresos un 15% en el primer trimestre, hasta 435,7 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

ID Logistics, grupo internacional de ‘contract logistics’, ha alcanzado 435,7 millones de euros de ingresos durante el primer trimestre de 2021, lo que supone un crecimiento del 15%, según ha informado la compañía.

Este impulso en las ventas continúa en línea con el final del año anterior, tal y cómo ha señalado el presidente y director ejecutivo de la compañía, Eric Hémar, quien ha declarado además seguir atento a la evolución de la crisis sanitaria para «anticiparse y responder» a las necesidades de sus clientes.

En Francia, ID Logistics ha registrado un aumento del 4,2% en sus ingresos durante este periodo hasta alcanzar los 180,8 millones de euros. El primer trimestre de 2020 solo se vio ligeramente afectado por las medidas de cierre aplicadas a mediados de marzo de ese ejercicio.

En los mercados internacionales, los ingresos del primer trimestre de 2021 han registrado un fuerte crecimiento del 16,4%, hasta los 254,9 millones de euros. La subida se ha visto limitada por un cambio de divisas muy desfavorable, especialmente en Sudamérica, donde el crecimiento fue del 24,0% en base comparable. Todas las regiones han registrado crecimientos, con un rendimiento sostenido en Alemania y Polonia, que se han beneficiado en el primer trimestre del efecto de todo el año de los proyectos iniciados en 2020.

El grupo ganó o puso en marcha varios nuevos contratos durante el primer cuarto del año actual, como en Francia, donde amplió su relación con Boulanger, con la apertura de un nuevo almacén de 43.000 metros cuadrados cerca de Lyon.

También es destacable su asociación con Nestlé a nivel global con una nueva operación en el Benelux para Nespresso & Dolce Gusto. Esta operación será el noveno centro de ID Logistics Benelux. La planta tendrá un total de 15.000 metros cuadrados y empleará a unas 80 personas.

Por último, en Chile, la firma ha reforzado su colaboración con P&G en el centro de distribución de Macul en Santiago. Tras implementar la operación de copacking en marzo de 2020, ahora adjudicaron a ID Logistics una nueva operación ‘in house’. El alcance del negocio incluye servicios de almacenaje, incluyendo la recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y expedición.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.