ID Logistics cierra 2021 con una facturación de casi 2.000 millones, un 17% más

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo ID Logistics ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% respecto a 2020, un año que ya presentó un aumento de los ingresos del 7,1% respecto a 2019, según ha informado la compañía en un comunicado.

ID Logistics ha revelado también que durante el año pasado inició 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico creció hasta alcanzar un 28%.

En el último trimestre de 2021, la facturación ha alcanzado 549 millones de euros, lo que representa un aumento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior. Un crecimiento mucho más significativo si se tiene en cuenta que en el cuarto trimestre del año anterior ya había crecido un 12% en tasa interanual.

La empresa ha logrado durante este periodo en Francia 208 millones de euros de ingresos, un 7,8% más que en 2020 cuando la cifra se quedó en 193 millones. A nivel internacional los ingresos se han situado en 341 millones de euros, un 30,8% más que los 261 millones que contabilizó en 2020.

Respecto a los nuevos contratos realizados en 2021, destacan los realizados en Francia con el grupo Bosch, en los que la compañía nombró a ID Logistics responsable de la gestión de su ‘stock’ de productos eléctricos de un almacén de 46.000 metros cuadrados situado en el sur de París.

En España, ID Logistics ha ampliado su colaboración con Campofrío, con un nuevo centro logístico que estará en funcionamiento en 2023 y se situará en Burgos. En Brasil, ha destacado su asociación con Heineken para gestionar un almacén en el estado de Minas Gerais a partir de abril de 2022.

PREVISIONES

En cuanto a las perspectivas de 2022, ID Logistics planea continuar su expansión al tiempo que quiere permanecer atento a los desafíos del Covid-19. Además, se enfocará en la integración de GVT en el Benelux y Colisweb en Francia, empresas adquiridas a finales de 2021 y analizará oportunidades externas, principalmente en Estados Unidos.

El presidente y director general de ID Logistics, Eric Hémar, ha afirmado estar “muy satisfecho” con los resultados obtenido, que coinciden con el 20 aniversario de la compañía, y ha destacado que su liderazgo en el comercio electrónico y su capacidad para anticiparse a los periodos de máxima actividad les han permitido tener “otro año de crecimiento sostenido”.

“Miramos al 2022 con confianza y tenemos la intención de seguir desarrollando nuestro modelo de crecimiento rentable e integrar con éxito las dos adquisiciones realizadas a finales del 2021”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.