Idealista califica de “mala noticia” la declaración de Barcelona como mercado de vivienda tenso

El número de viviendas que se ofertan en idealista en alquiler en la ciudad se ha reducido en un 42% interanual en septiembre

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, ha calificado de “mala noticia para todas aquellas personas que estén buscando vivir de alquiler” en Barcelona la declaración de la ciudad como área de mercado tenso de vivienda.

En un comunicado este miércoles, la empresa ha recordado que los precios se han reducido menos en Barcelona (-8,2%) que en Madrid (-9,3%) en el último año, a pesar de la implantación del control de precios.

Apunta también que el número de viviendas que se ofertan en idealista en alquiler en la ciudad se ha reducido en un 42% interanual en septiembre, hasta alrededor de 10.900.

“Esta reducción de la oferta es ahora el principal problema al que se enfrentan los futuros inquilinos, que tienen ahora un mercado mucho más reducido lo que dificultará aún más el acceso a una vivienda”, ha señalado Iñareta.

Asegura que la mejor manera de controlar los precios y asegurar un alquiler asequible “es ampliando el parque de viviendas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.