Idealista lanza una calculadora de reformas que calcula el coste y la revalorización del inmueble

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Idealista ha lanzado a través de su web una calculadora de reformas que calcula tanto el coste que supondrá dicha reforma como lo que se revalorizará el inmueble a reformar, en función de si la calidad de los materiales es baja, media o alta.

Dicha funcionalidad también es capaz de calcular cuánto dinero se puede ahorrar al año en la factura energética si se realiza una reforma que mejore el aislamiento o reduzca el gasto energético de tu vivienda.

Desde Idealista han recordado que el parque residencial de España tiene más de 40 años de antigüedad de media, y es responsable de más de una tercera parte de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, unos números que chocan con los objetivos internacionales de reducir el impacto ambiental del sector inmobiliario y de conseguir en 2050 la bautizada “neutralidad energética”.

Asimismo, también han apuntado que, de media, una vivienda reformada vale un 24% más que si no lo está. Por ciudades, en Madrid una vivienda reformada se revaloriza un 25%, mientras que en Barcelona la revalorización asciende un 31%. En Bilbao y Valencia reformar la casa supone un 33% más de valor frente a si no lo está.

Incrementar el valor del inmueble es, junto a mejorar la eficiencia energética y el confort, uno de los motivos que hacen que los españoles se lancen a emprender una reforma en su hogar.

¿CÓMO FUNCIONA LA CALCULADORA?

Para usar esta calculadora lo primero que debe de hacer el usuario es escribir la dirección exacta de la vivienda a reformar y le aparecerá una ficha con las características de la vivienda obtenidas de Catastro. Posteriormente, el cliente ha de comprobar que los datos son correctos y detallar si el estado de la casa es bueno o malo y la calidad de la reforma: si básica, media o alta.

Una vez cumplimentado, el cliente podrá calcular el coste de la reforma integral y saber el importe de revalorización de su vivienda si quisiera venderla o alquilarla. También podrá saber lo que te puedes ahorrar en energía al año. Desde Idealista han aclarado que los costes no incluyen IVA, ni tasas ni licencias y que no se hacen responsable del uso y decisiones que se tomen utilizando esta información, ya que es meramente orientativa.

Además, también han señalado que hacer una reforma parcial o un cálculo de reforma más personalizado también es posible seleccionando “personalizar reforma a tu medida”. En esta funcionalidad, se puede incluir la pintura de las paredes, quitar el gotelé o aislar las paredes; se puede detallar el cambio de ventanas y puertas, las reformas de baños y cocina. También se puede detallar el cambio de sistema de calefacción y la incorporación de aire acondicionado y, incluso, especificar el tipo de reforma del suelo de la casa.

Por último, desde Idealista recuerdan que con esta calculadora se puede contactar con empresas de reformas y pedir presupuestos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.