iF Lastmile levanta tres millones en una ronda liderada por Kfund

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La startup de soluciones tecnológicas de logística inversa iF Lastmile ha levantado tres millones de euros en una ronda de inversión que ha estado liderada por por K Fund y en la que también han participado Inveready, Lanai partners y Grupo Romeu.

Esta inyección de capital permitirá a la compañía reforzar su posición en el sector de la logística inversa y la gestión de stock sobrante en España y Portugal y expandirse a otros mercados europeos, según ha señalado en un comunicado.

Actualmente, iF Lastmile trabaja con más de 150 marcas españolas y portuguesas, recibiendo y procesando productos de todo el mundo a través de una red global de transporte y más 200.000 puntos de recogida. En los próximos meses tiene prevista la apertura de almacenes de validación en Alemania, Reino Unido e Italia.

- Publicidad-

“Los pedidos devueltos pueden llegar a representar hasta el 40% de las ventas en categorías como moda, y más del 50% de ellos no vuelve al canal de venta con el mismo valor. Las pérdidas generadas por las devoluciones suponen entre un 10 y un 12% de la facturación de muchas marcas”, ha explicado el socio fundador y co consejero delegado de iF Lastmile, Galo de Reyna.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.