IFC y Allianz acuerdan hacer inversiones en países emergentes destinadas a limitar el calentamiento global

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Allianz Group y la International Finance Corporation (IFC) han firmado un acuerdo de colaboración bajo el Programa de Gestión de Carteras de Copréstamos (MCPP, por sus siglas en inglés) por el que se comprometen a hacer inversiones en mercados emergentes para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

Este acuerdo tiene lugar después del éxito de la colaboración entre los dos grupos iniciada en 2016, según han explicado en un comunicado.

Los socios del nuevo programa, el MCPP One Planet, se han unido para crear una nueva plataforma global para la inversión “climáticamente inteligente” que proporcionará hasta 3.000 millones de dólares (en torno a 2.600 millones de euros) a empresas privadas en economías en desarrollo.

Las contribuciones de los inversores se combinarán con los fondos propios de la IFC para ampliar la financiación responsable con el clima en los mercados emergentes.

“Es necesario invertir sumas enormes para conseguir alinear la trayectoria de los mercados emergentes con el Acuerdo de París, y estamos ansiosos por ayudar a estructurar estas colaboraciones público-privadas y movilizar el capital necesario”, ha destacado el consejero delegado de Allianz SE, Oliver Bäte.

La IFC originará y administrará los préstamos en nombre del vehículo, además de brindar una protección contra una posible primera pérdida, según han señalado en un comunicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.