Ifema inicia su actividad presencial el 22 de marzo con HIP, la feria para profesionales de la hostelería

Prevé la asistencia de entre 3.000 y 3.500 visitantes

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Ifema dará el pistoletazo de salida a su actividad presencial en Madrid el próximo 22 de marzo con HIP-Hospitality Innovation Planet, dedicada a profesionales de la hostelería y la restauración, tras un año marcado por la pandemia en el que se han desarrollado diferentes eventos virtuales, y se prepara para Fitur, que se celebrará en el mes de mayo.

El presidente del comité ejecutivo de Ifema, José Vicente de Los Mozos, y el director general, Eduardo López-Puertas, han trasladado este martes a los medios su intención de empezar a recuperar la presencialidad de las ferias, que se sumarán a otros eventos online que están desarrollando.

“Hemos avanzo mucho en el ámbito digital, como con Fruit Attraction, o en las experiencias híbridas como la pasarela Fashion Week en septiembre o el tema de la moda de baño en Canarias”, ha explicado De Los Mozos, que ha asegurado que están realizando ferias digitales a través de plataformas “bastante potentes” y celebrarán próximamente un total de 16 ferias virtuales.

Sin embargo, ha subrayado que esto no va a sustituir el “corazón” de Ifema que son las ferias presenciales. Por ello, han sido “los primeros en Europa” en lanzar la feria presencial HIP. La misma se celebrará entre el 22 y el 24 de marzo y se prevé la asistencia de entre 3.000 y 3.500 visitantes únicos.

SEGUIRÁN LOS FORMATOS DIGITALES

Este mes se seguirán desarrollando los formatos digitales con la convocatoria de siete ferias exclusivamente digitales sobre la plataforma ‘LIVEConnect’, de los sectores de la panadería, reposteria, educación y tecnología. Al mismo tiempo, la programación de ocio se complementará en marzo con el estreno de la exposición para público familiar ‘SuperThings’.

En abril, continuarán con eventos presenciales como Estampa, la Feria de Arte Contemporáneo; y también híbridos como la pasarela MBFWMadrid; además de cuatro ferias digitales vinculadas a los sectores de tendencias y estilos de vida.

Seguidamente, en los mes de mayo y junio tendrán lugar cinco ferias presenciales en cada mes y la previsión de que se celebre Fitur, del 19 al 23 de mayo. El cierre del primer semestre del año estará protagonizado por ARCO, que celebra su 40 aniversario.

El director general de Ifema ha recordado que están desarrollando un estricto protocolo de seguridad basado en los controles de aforo, las distancias y la eliminación del contacto directo a través de un registro digital. De la misma forma, se tomará la temperatura y se renovará el aire en los pabellones.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.