Iffe Futura convoca una junta extraordinaria para el 11 de diciembre tras su integración con Natac

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Iffe Futura ha anunciado la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo día 11 de diciembre con el objetivo de aprobar una serie de cambios en su consejo de administración y modificar el nombre de la sociedad tras completar su integración con el grupo Natac, según explica un comunicado remitido a BME este viernes.

Así, el orden del día incluye los nombramientos de Juan Antonio Alcaraz García y las sociedades Aldabi Inversiones, Idoasis 2002, Inveready Asset Management, Olivr, DCM Asesores Dirección y Consultoría de Mercados como miembros del consejo de administración.

A su vez, se propone la aceptación de las dimisiones de los consejeros José Manuel Gredilla Bastos, Ricardo Blanco Domínguez, Trinidad María Baeza Barrantes, Xoan Antón Pérez-Lema López, David Carro Meana y José Ignacio Villarig Rodríguez Acosta.

- Publicidad-

En cuanto a la denominación, se propondrá a la junta que el nombre de la sociedad pase a ser Natac Natural Ingredients, con la consiguiente modificación de los estatutos.

Además, se plantea la elección de BDO Auditores como auditor de la compañía para los ejercicios 2023, 2024 y 2025.

INTEGRACIÓN CON NATAC

Iffe Futura, grupo industrial y de servicios dedicado principalmente al desarrollo de productos ricos en Omega 3, anunció el pasado 6 de noviembre que se había completado el proceso de integración, anunciado en julio de este año, con el grupo Natac, tras cerrar “con éxito” una ampliación de capital de 52 millones de euros.

A través de esta operación los accionistas que representaban aproximadamente un 95% del capital social de Natac aportaron sus acciones a Iffe mediante una ampliación de capital no dineraria.

Adicionalmente, los accionistas aportantes a Iffe han alcanzado un acuerdo para adquirir el restante de acciones de Natac, hasta completar el 100%.

El grupo resultante tiene previsto promover la aportación a su capital social, mediante ampliación de capital no dineraria en las mismas condiciones que la anunciada, en las próximas semanas.

Además, el nuevo grupo combinado, que comenzará a cotizar de forma conjunta a mediados de noviembre en el BME Growth, tendrá una capitalización bursátil inicial superior a los 300 millones de euros.

La transacción ha implicado una valoración del 100% de Grupo Natac de 216 millones de euros, que han sido abonados íntegramente con nuevas acciones emitidas por Iffe Futura a un precio unitario de 0,675 euros.

Tras la operación, los accionistas de Natac pasan a convertirse en los socios de referencia del nuevo grupo, y Antonio Delgado, actual consejero delegado de Grupo Natac, pasará a ser presidente y consejero delegado de la compañía resultante.

Asimismo, ambas compañías han detallado que la ampliación de capital ha obtenido un “sólido” respaldo del mercado, ya que la demanda ha superado la oferta de nuevas acciones, con solicitudes de títulos por un importe de más de 56 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.