IFM Investors respalda un proyecto de transición energética en España

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

IFM Investors ha promovido, en colaboración con SEO Birdlife, la restauración del ecosistema natural de la laguna de la EDAR de Medina del Campo (Valladolid), informó el fondo australiano, que ha presentado una oferta para hacerse con hasta el 26,9% de Naturgy.

Este proyecto de transición energética en España ha sido impulsado por el Programa de Ayudas a la Comunidad de IFM Investors, a través de su empresa participada Aqualia.

En concreto, el proyecto pretende mejorar la biodiversidad y proteger la fauna avícola local mediante la adecuación del entorno de la laguna. También creará un aula medioambiental para los alumnos de los colegios con la que facilitar la divulgación ambiental del proyecto en el entorno.

El jefe global de Infraestructuras de IFM Investors, Kyle Mangini, destacó que para la sostenibilidad de las inversiones del fondo en infraestructuras “es importante que estas también contribuyan activamente a la propia sostenibilidad de sus comunidades locales”.

Después de una prueba exitosa en Australia en 2019, el programa se ha ampliado en todo el mundo en reconocimiento de que los fuertes lazos con asociaciones pueden tener un gran impacto en la solución de las preocupaciones ambientales y sociales a nivel local.

En esta ronda se han aceptado nueve proyectos para su financiación. Entre ellos, hay iniciativas medioambientales o sociales como la subvención de vehículos adaptados para una empresa que emplea a personas con discapacidad física en la República Checa; la creación de salas multimedia e informáticas para personas con discapacidad intelectual para una asociación en Polonia o un programa en Australia para ayudar a que mujeres en situación de vulnerabilidad desarrollen estrategias exitosas en la búsqueda de empleo.

La edición 2021 del Programa de Ayudas a la comunidad de IFM Investors se lanzará en el segundo semestre del año. Los criterios de subvención exigen que los solicitantes demuestren que los proyectos tienen un claro resultado social o medioambiental, a la vez que fomentan las ideas creativas y las asociaciones sólidas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.