IFM reitera su disposición a revisar la política de dividendos de Naturgy “si es necesario”

Dicha revisión podría resultar en una reducción muy significativa o la supresión del dividendo para afrontar las inversiones previstas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Jaime Siles, vicepresidente de IFM Investors, ha reiterado que, en el caso de que concluya favorablemente la OPA sobre el 22,7% de Naturgy, IFM GIF está dispuesto a revisar la política de dividendos de la compañía “en caso de ser necesario”, tal y como se recoge en el folleto de la OPA autorizado por la CNMV.

Así, detalla que dicha revisión podría resultar en una reducción “muy significativa del dividendo o incluso en su eliminación”, para así cumplir con las condiciones establecidas por el Gobierno para autorizar la oferta y permitir las inversiones que requiera la compañía para poder afrontar su Plan Estratégico 2021-2025, estimadas en el entorno de los 14.000 millones de euros.

Siles realiza estas declaraciones en relación con el comunicado remitido esta mañana por Naturgy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la compañía se ha dirigido a sus accionistas para valorar diferentes noticias aparecidas en los medios.

Siles puntualiza en declaraciones a los medios que las intenciones de IFM GIF en relación con la posible reducción del dividendo son anteriores a los recientes cambios regulatorios aprobados por el Ejecutivo, que han tenido un impacto muy relevante en el sector energético español y que han supuesto caídas del 21% en el caso de Iberdrola y del 17% en el de Endesa desde el día en que se lanzó la OPA.

En relación con ello, recuerda que el propio consejo de administración de Naturgy reconoció en su informe sobre la OPA emitido el pasado 17 de septiembre que el impacto de las medidas del Gobierno para afrontar la subida de los precios de la luz ponía en cuestión el cumplimiento de dicho plan.

En concreto, en las páginas 14 y 15 del informe, el consejo de Naturgy advertía “de los posibles impactos derivados de las decisiones regulatorias adoptadas o anunciadas tras el Consejo de Ministros del 14 de septiembre de 2021 y que tienen un carácter material”.

Por ello, el consejo informaba de que la compañía está analizando “los efectos y potenciales impactos económicos, contables y de otra índole de dichas medidas, aunque en este momento es impracticable dimensionarlas por las incertidumbres mencionadas y la dificultad de modelar todavía el impacto sobre el negocio. Todo ello podría afectar al cumplimiento del Plan Estratégico 2021- 2025 (…)”.

IFM GIF reitera, por último, su compromiso con la OPA y con Naturgy, y su deseo de contribuir con su know-how a apoyar el crecimiento de la compañía para que pueda convertirse en un actor relevante de la transición energética en España y en todo el mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.