IFM supera el 13% en Natugry en su primera gran compra tras el anuncio del plan de escisión

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

IFM ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado el 13,38% en Naturgy, lo que supone un incremento de casi el 1,3% respecto a su posición anterior en la primera gran compra del inversor australiano tras la publicación de los planes de escisión en dos de la compañía.

Con este movimiento, IFM ha aumentado su paquete en Naturgy en 13 millones de acciones, hasta un total de 129.787.436 títulos de la energética.

Los títulos de Naturgy han repuntado en la sesión de este lunes un 1,97%, hasta los 26,88 euros, con lo que la posición del fondo de pensiones australiano está valorada en casi 3.500 millones de euros.

La posición sigue aún distante del 22% que IFM aspiraba a alcanzar con la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó en enero de 2021 y que finalmente terminó con una aceptación del 10,83%.

Desde entonces, IFM ha realizado dos operaciones de compra de acciones, contando la de este lunes, para aumentar su peso, además de haber hecho uso de su derecho a nombrar un consejero, Jaime Siles Fernández-Palacios.

Naturgy se escindirá en dos compañías a finales de este año con una que aglutinará los activos regulados de la firma (NetworksCo) y otra el negocio libre (MarketsCo) en lo que se conoce como ‘proyecto Géminis’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.