IFS facturó 118 millones en el primer trimestre de 2021, un 13% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

IFS facturó 1.200 millones de coronas suecas (en torno a 118,42 millones de euros) durante el primer trimestre de 2021, lo que supone un incremento del 13% interanual, según ha informado la compañía.

Dentro del despliegue cloud de su software, área de negocio que ya concentra un 50% de sus ingresos recurrentes, el incremento ha sido del 102% respecto al mismo periodo del año anterior.

Tras el fuerte crecimiento logrado en 2020, IFS ha presentado unos resultados trimestrales que consolidan esta trayectoria y ha registrado un gran crecimiento de su negocio cloud y el área de gestión de servicios.

Además, con el lanzamiento de IFS Cloud durante este periodo, la compañía ha unificado sus servicios en una sola plataforma. Este sistema no solo es compatible con empresas que cuentan con una infraestructura componible, sino que, con la innovación digital como parte principal del producto, también acelera la transformación digital.

La adquisición de Axios Systems por parte de IFS, ha permitido a la compañía ampliar su propuesta de gestión de servicios empresariales con la funcionalidad de Gestión de servicios de TI (ITSM) y Gestión de operaciones de TI (ITOM), una compra que ha celebrado el director ejecutivo de la firma, Darren Roos, quien ha asegurado que le permitirá a sus clientes «diferenciarse en la forma en que brindan y se benefician del servicio» .

IFS ha renovado además la imagen de su marca en febrero y ha anunciado la puesta en marcha de una estrategia alineada con «El Momento del Servicio» que pretende poner en valor la ‘servitización’, con la idea de convertirse en proveedor para las organizaciones que desean poner el foco en mejorar el servicio a sus clientes.

De esta forma, Roos ha señalado que «el lanzamiento de IFS Cloud en el primer trimestre del año ha sido la decisión más importante en la historia de la empresa, y cumple con nuestra promesa de poder ayudar a los clientes a crear ‘Momentos de Servicio’ increíbles. El director ejecutivo ha asegurado que el rendimiento y crecimiento de su negocio de gestión de servicios y la nube, son «una prueba de que los clientes valoran que comprendamos sus necesidades y que entreguemos productos que respalden su trayectoria».

La directora financiera de IFS, Constance Minc, ha asegura que «el reconocimiento obtenido por IFS en el mercado de software en la nube durante primer trimestre es muy representativo». Los ingresos de software en la nube representan el 40% de sus ingresos totales de software y el 50% de los ingresos recurrentes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.