Iglesias acusa al PP y a los grandes poderes mediáticos de estar «comprados» por las patronales inmobiliarias

«Sabe perfectamente que quien paga manda», reprocha a Cuca Gamarra para censurar su oposición a regular el precio del alquiler

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado al PP de «estar comprados», al igual que los poderes mediáticos, por las patronales inmobiliarias y ha aludido, como prueba de ello, a las anotaciones de su extesorero Luis Bárcenas con presuntas aportaciones en negro de constructoras para financiar a los populares.

Así lo ha lanzado durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que le ha dirigido la portavoz popular, Cuca Gamarra, sobre la futura Ley de Vivienda y si habrá dentro de ella una regulación de los precios del alquiler.

«Ustedes están al servicio de los grandes constructores, que son los que les han financiado desde hace décadas. Ustedes, señorías, están todos comprados», ha espetado a la bancada popular durante el debate parlamentario.

En su intervención, Iglesias ha enumerado las anotaciones recogidas en los conocidos popularmente como ‘papeles de Bárcenas’, que se juzgan en la Audiencia Nacional dentro del caso de la presunta ‘caja b’ del PP. Un listado que, a su juicio, revela por qué la formación que dirige Pablo Casado se opone a la regulación del precio del alquiler para apostar por «construir más vivienda en el país de Europa con más viviendas construidas».

A continuación, ha subrayado que «la lástima» es que los populares «no son los únicos que están comprados» y ha señalado a «poderes mediáticos» que reproducen el discurso de la patronal inmobiliaria. Con ello, ha aludido a que los principales grupos mediáticos del país tienen como accionistas a destacados fondos de inversión o entidades bancarias.

«LA PUÑETERA VERDAD»

«Yo sé que a mí me van a reventar por decir lo que estoy diciendo aquí. Pero usted sabe perfectamente igual que yo que el que paga manda. Si son los fondos de inversión, fondos buitre y grandes constructoras los que pagan sobresueldos de un partido, los que pagan su sede, financian un partido y están en la estructura de propiedad de los grandes poderes mediáticos, digamos desde la tribuna parlamentaria la puñetera verdad, ustedes están comprados y los grandes poderes mediáticos están comprados», ha enfatizado Iglesias dirigiéndose a Gamarra.

Pese a la «enormidad de los poderes que tienen en frente», Iglesias ha garantizado que el Gobierno y la Vicepresidencia Segunda que dirige van a defender la «constitución española y los derechos de millones de familias de personas». Sobre todo porque la sociedad necesita de «una vez» a un Ejecutivo que entienda que la vivienda sobre todo es un derecho, no un bien de mercado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.