Iglesias confía en poder aprobar este mes la nueva Ley de Vivienda con la regulación del precio del alquiler

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles en el Congreso que confía en poder aprobar este mismo mes de marzo la nueva Ley de Vivienda y que esta incluya la regulación del precio del alquiler, tal y como recoge el acuerdo de Gobierno.

Así lo ha manifestado en la interpelación dirigida por la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, a cuenta de si esta intervención en los precios será parte de la nueva norma, tal y como contemplan las directrices de la Agenda 2030 recientemente aprobadas por su Vicepresidencia.

Preguntado directamente por Gamarra en su intervención si esa regulación estará incluida, Iglesias ha respondido afirmativamente y, después en su réplica ha recordado que no solo forma parte de estas directrices, sino también del acuerdo de Gobierno y también del pacto para aprobar los Presupuestos de 2021 entre el PSOE y Unidas Podemos.

Iglesias también ha señalado que su Vicepresidencia es «coproponente» de esta ley, según este acuerdo, y ha defendido la regulación de las rentas de alquiler «se ha demostrado como una medida efectiva» en otros países, como Alemania, Francia, o Italia, pero también en Barcelona.

«Dicen que la regulación de los alquileres no sirve para bajar los precios. Es falso», ha señalado, asegurando que los precios cayeron más en zonas declaradas como ‘tensionadas’ y, por tanto con los precios intervenidos.

También ha defendido que esta regulación no ha provocado una disminución de los contratos pues, ha subrayado, en el último año ha aumentado el número de contratos frente a la caída en zonas no reguladas. «Frente a sus mentiras al servicio de las patronales inmobiliarias, datos, datos, datos», ha subrayado el vicepresidente segundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.