Ikea abre un nuevo centro de más de 3.000 metros cuadrados en Las Rozas (Madrid)

La compañía sueca está inmersa en un plan de aperturas con el que prevé crear 750 puestos de trabajo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Ikea, la compañía sueca especializada en artículos del hogar, ha abierto este 18 de agosto una nueva tienda de más de 3.000 en el centro comercial Europolis, situado en la localidad madrileña de Las Rozas.

Este nuevo espacio es el quinto centro que la compañía sueca posee en la Comunidad de Madrid y se suma a los tres grandes centros de Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, y a su tienda urbana situada en la calle Goya. Precisamente, la sede de Las Rozas cuenta con ciertas similitudes con este último y ha sido definido por los responsables de la compañía como un espacio “de carácter suburbano”.

UN ESPACIO DIVIDIDO EN TRES PLANTAS

Este nuevo centro está dividido en tres plantas. La planta calle y primera planta estrán dedicadas a la exposición y venta con más de 1.000 metros cuadrados, mientras que en la planta sótano se encuentran las plazas de aparcamiento.

En la planta calle los clientes podrán encontrar todos los productos para las zonas más públicas del hogar (salón, comedor y cocina), así como todo el surtido de accesorios, menaje, textiles, iluminación, orden en casa y decoración que acompañan a estos espacios. Asimismo, en esta planta se encuentra el área de restauración, “Swedish Deli”, con la tienda de alimentación sueca y el restaurante, ubicado en una terraza de 170 metros cuadrados, con una estructura de cubierta móvil que permite el disfrute durante todo el año.

Por su parte, en la primera planta se ubica todo el surtido relativo a la parte más privada del hogar: dormitorios y baños, así como el área de planificación, en el que diseñar los distintos espacios asesorados por los expertos de Ikea.

Por otra parte, la nueva tienda madrileña ofrecerá los servicios ‘Click & Collect’ (el cliente compra online y recoge en la tienda) y ‘Order & Collect’ (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido), con los que se garantiza que el cliente tenga acceso desde la tienda de Las Rozas a todo el surtido de Ikea.

“Le hemos dado también mucho protagonismo a la planificación asistida, para que nuestros clientes puedan diseñar el hogar de sus sueños de la mano de nuestros expertos. Además, para ser más accesibles y poner a disposición de nuestros clientes el 100% del surtido, contaremos con una zona donde en 24 horas podrán recoger sus pedidos”, ha explicado el director de Mercado en Madrid de Ikea, Javier Martín, quien también ha señalado que en esta nueva tienda quieren ofrecer a sus clientes “una gran experiencia de compra, en un formato más reducido del habitual”.

UN PLAN DE EXPANSIÓN CON UNA INVERSIÓN DE 150 MILLONES DE EUROS

Desde Ikea, además, han apuntado que esta apertura está enmarcada en un plan de expansión y transformación en el que la firma invertirá 150 millones de euros y con el que se prevé la creación de 750 empleos directos. Este plan se enmarca en una diversificación de negocio poniendo a disposición de los clientes diferentes formatos, con el objetivo de “llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de forma mucho más funcional y especializada”.

En la actualidad, la compañía cuenta con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y venta que suman más de 100 localizaciones distintas. Además, posee en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.