Imagin (CaixaBank) suma a su ‘app’ una calculadora para que los usuarios puedan medir su huella de carbono

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La plataforma de servicios digitales Imagin, de CaixaBank, ha incorporado una nueva herramienta en su aplicación para que los usuarios puedan calcular su huella de carbono, a través de una calculadora de dióxido de carbono, según un comunicado de la entidad remitido este lunes.

La nueva funcionalidad de la app permite a los usuarios responder a un cuestionario sobre sus hábitos de vida vinculados a la alimentación, las compras, el hogar y los viajes; extraer la cifra concreta de su huella de carbono, y conocer dónde están ubicados respecto al promedio en España y el valor recomendado.

Los usuarios también podrán acceder a una serie de contenidos con recomendaciones y consejos para mejorar sus hábitos, que les ayudarán a ser más sostenibles e ir reduciendo su huella de carbono.

- Publicidad-

Como incentivo para promover la implicación de los usuarios en esta iniciativa, Imagin compensará cinco kilos de dióxido de carbono por cada nuevo usuario que calcule su huella de carbono a través de esta nueva herramienta.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de Imagin por la sostenibilidad, que también incluyen una nueva campaña de captación de nóminas con incentivos basados en dicha sostenibilidad.

Durante este mes de junio, por cada usuario que domicilie su nómina, Imagin contribuirá a la limpieza de diez kilos de plásticos y residuos del mar.

La apuesta por la sostenibilidad ha permitido que la plataforma cuente con la certificación B Corp, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial de la compañía para equilibrar el beneficio económico con el propósito social.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.