IMC Toys (Bebés Llorones) cierra 2020 con ventas de 136 millones, un 14% más

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La juguetera española IMC Toys, que cuenta con marcas como Bebés Llorones, cerró 2020 con un incremento de sus ventas del 14%, hasta alcanzar los 136 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la enseña sigue en línea ascendente tras superar los 119 millones de euros registrados en 2019 y prevé elevar su facturación en2021 de entre 160 y 165 millones de euros.

En un ejercicio complicado por el impacto del coronavirus, la firma ha vendido dos millones de unidades de los Bebés Llorones a nivel mundial, lo que supone un 41% más que en 2019, mientras que Bebés Llorones Lágrimas Mágicas también ha vendido dos millones de unidades en todo el mundo, un 34% más, y Vip Pets, una nueva marca lanzada en junio de 2020, ha supuesto un éxito de ventas, con 700.000 unidades vendidas a nivel internacional.

En España, Bebés Llorones es la marca más vendida en el total del mercado con más de 325.000 unidades vendidas, mientras que Vip Pets se posiciona como la sexta referencia del mercado, con 187.000 unidades vendidas.

IMC Toys tiene una fuerte presencia internacional, y cuenta con siete filiales propias en siete países del mundo con 335 empleados, ya que uno de sus objetivos es consolidar su presencia en mercados internacionales para situarse en posiciones competitivas, similares a la posición que ocupa en España.

El consejero delegado de IMC Toys, Alberto Ventura, ha avanzado que la compañía a nivel económico se ha marcado como objetivo doblar su tamaño en los próximos cinco años. “Para ello, debemos enfrentar retos como establecer nuevas marcas en el mercado, lo que cada vez es más difícil debido a la constante búsqueda de novedades por parte del consumidory, de ahí, la gran volatilidad y cambio de las tendencias en este sector”, ha indicado.

“Uno de nuestros grandes retos y compromisos es avanzar en proyectos de sostenibilidad ecofriendly, tanto en la fabricación de los productos como en packaging, para contribuir a la sostenibilidad del planeta”, ha precisado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.