Imperial Brands gana más de 2.000 millones en su primer semestre fiscal por la venta de Tabacalera

Gana cuota de mercado en España, donde las restricciones lastran el negocio minorista de viajes por la caída de turistas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Imperial Brands, propietario de marcas como Nobel y Fortuna, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.806 millones de libras (2.098 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que supone una mejora del 244% respecto del resultado de 525 millones de libras (610 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.

El beneficio operativo de la compañía británica entre octubre de 2020 y marzo de 2021 alcanzó los los 1.637 millones de libras (1.901 millones de euros), incluyendo un impacto positivo de 281 millones de libras (326 millones de euros) por la venta de su división de puros y de otros 225 millones de libras (261 millones de euros) por menores amortizaciones.

Los ingresos de Imperial Brands en el semestre sumaron un total de 15.568 millones de libras (18.084 millones de euros), un 6,1% más que en el primer semestre del ejercicio precedente.

De esta cifra, los ingresos por las ventas de tabaco y productos de nueva generación (NGP) alcanzaron los 11.244 millones de libras (13.061 millones de euros), un 3% más que un año antes, aunque en cifras orgánicas los ingresos por este concepto sumaron 3.571 millones de libras (4.148 millones de euros), un 2,3% más que un año antes.

Los ingresos por tabaco y NGP de la multinacional en Europa aumentaron un 7,5% en el semestre, hasta 6.873 millones de libras (7.984 millones de euros), mientras que en América crecieron un 1,7% interanual, hasta 1.512 millones de libras (1.756 millones de euros) y en Asia, Australasia y África subieron un 0,8%, hasta 2.859 millones de libras (3.321 millones de euros).

De su lado, el negocio de distribución de Imperial Brands reportó a la tabaquera británica unos ingresos de 4.654 millones de libras (5.406 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, un 8% más que un año antes.

“Hemos tenido un buen comienzo en la implementación de nuestra nueva estrategia para transformar Imperial y seguimos en el camino de cumplir las expectativas anuales”, declaró Stefan Bomhard, consejero delegado de la compañía.

De cara a la segunda mitad de su ejercicio, la compañía anticipa que algunos de los beneficios que ha disfrutado en ciertos territorios se relajarán a medida que el período de comparación sea más sólido y comiencen a normalizarse las tendencias de volumen.

En este sentido, advirtió de que algunas medidas de apoyo relaxcionadas con la Covid en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal ya no se repetirán, incluyendo la bajada del IVA en Alemania, mientras que prevé que el nuevo régimen de impuestos especiales australiano tendrá un impacto adverso de unos 50 millones de libras (58 millones de euros).

GANA CUOTA DE MERCADO EN ESPAÑA.

Por otro lado, Imperial Brands ha destacado la buena marcha de su negocio en España, donde ha incrementado en 40 puntos básicos su cuota de mercado, hasta el 29,2%, con ingresos equivalentes al 4% del total del grupo.

No obstante, la multinacional ha advertido de que el tamaño del mercado español “continúa viéndose afectado negativamente por las restricciones de viajes relacionadas con la Covid-19”, lo que afecta de forma negativa al negocio minorista de viajes por el número reducido de turistas, mientras que las restricciones “reducen las ocasiones para fumar socialmente en el país”.

Sin embargo, hemos seguido ganando participación en el mercado del tabaco gracias al resurgimiento de nuestra marca local Nobel, que se ha beneficiado de un aumento de la inversión y de los formatos de edición limitada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.