Impress y Uniform Teeth se fusionan para crear la mayor red mundial de ortodoncia invisible

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Impress y Uniform Teeth van a fusionarse con el objetivo de crear la mayor red mundial de clínicas de ortodoncia, según han anunciado este miércoles las compañías a través de un comunicado.

Impress fue fundada en 2019 en Barcelona por el ortodoncista Khaled Kasem y los emprendedores Diliara y Vladimir Lupenko, con la idea de “combinar lo mejor de la ortodoncia tradicional con la tecnología más innovadora del sector”.

La marca de ortodoncia digital cuenta con una red creciente de clínicas híbridas, con un equipo clínico de primer nivel y una tecnología integrada verticalmente (software de gestión de la consulta basada en IA y la mejor aplicación de seguimiento del tratamiento basada en IA). Recientemente, Impress también ha puesto en marcha una de las mayores instalaciones europeas de I+D y de producción de alineadores transparentes.

- Publicidad-

La empresa ya cuenta con más de 130 clínicas en 8 países diferentes, incluyendo todos los mercados estratégicos: España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Uniform Teeth fue fundada en San Francisco en 2018 por Meghan Jewitt y el doctor Aamodt. Desde el primer día, Uniform Teeth se centró en ofrecer atención ortodóntica de alta calidad a más personas. Desde entonces, UniformTeeth ha crecido hasta contar con 8 sedes en San Francisco, Chicago y Seattle y una tecnología avanzada con un enfoque principal en los registros médicos digitales impulsados por la IA y el software patentado de planificación de tratamientos en 3D.

Con esta fusión, Impress y Uniform Teeth estarán presentes en los más importantes y mayores mercados mundiales de alineadores transparentes, que representan el 70 por ciento del total de la industria de alineadores transparentes.

A principios de julio, Impress consiguió 125 millones de dólares en su ronda de financiación de serie B, liderada por los grupos de inversión LBO France, Norgine Ventures, Claret Capital Partners, TA Ventures, Uniqa Ventures y Nickleby Capital, para ayudar a impulsar la expansión de la empresa en nuevos mercados y satisfacer la demanda mundial de su galardonado tratamiento de ortodoncia invisible.

“Nuestra expansión a América era sin duda el siguiente paso para Impress, y estamos muy orgullosos de trabajar con Uniform Teeth. Buscábamos una empresa que compartiera una visión de negocio y una filosofía/valores de empresa similares que, sobre todo, ensalzaran aspectos como la innovación y la personalización. A partir de esta asociación, seguiremos ofreciendo tratamientos de ortodoncia invisible de la más alta calidad con un servicio personalizado, supervisado por un equipo médico altamente experimentado”, ha comentado la cofundadora y directora de operaciones de Impress, Diliara Lupenko.

“Como empresa, estamos comprometidos no sólo con la atención al paciente de primer nivel, sino también con la innovación, que nos ha ayudado a revolucionar el sector de la ortodoncia. Asociarnos con Impress nos permite combinar nuestros sistemas tecnológicos en la plataforma de ortodoncia líder en el mercado actual. Además, nos permitirá expandirnos más rápidamente por Norteamérica para cumplir plenamente nuestra misión de ofrecer una atención excepcional de última generación a los pacientes”, ha añadido la directora general y cofundadora de Uniform Teeth, Meghan Jewitt.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.