Iñaki Soroa, elegido miembro del consejo de dirección de FoodDrinkEurope

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Iñaki Soroa, vicepresidente del consejo de dirección de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha sido nombrado miembro del consejo de dirección de FoodDrinkEurope (FDE), según ha informado la federación en un comunicado.

El nombramiento de Iñaki Soroa, consejero delegado de EVA Group y presidente de la Asociación Española de Sidras (AESI), ha sido aprobado en la asamblea general de la organización que representa a nivel europeo a la industria de alimentación y bebidas.

Soroa releva en el cargo a Gonzalo Guillén, consejero delegado de Acesur, que, tras dos mandatos, concluye por estatutos su etapa en la organización europea donde, desde junio del año pasado, ocupaba además el puesto de vicepresidente.

El nombramiento de Soroa da continuidad a la alta representatividad y relevancia de la industria española de alimentación y bebidas -con más de 30.000 empresas y casi medio millón de trabajadores- en los más importantes foros europeos.

“En Europa, los elaboradores de alimentos y bebidas afrontamos grandes desafíos y uno de los más importantes es el de la sostenibilidad. Con el Pacto Verde Europeo avanzamos en procesos en los que priorizamos los criterios ambientales y de bienestar social para contribuir a la transición hacia una industria europea moderna y competitiva”, ha subrayado Soroa.

Según datos de FoodDrinkEurope, organización de la que FIAB es miembro, la industria de alimentos y bebidas de la UE emplea a más de 4,5 millones de personas y genera una facturación de 1,2 billones de euros. Además, la UE es el mayor exportador de productos alimenticios y bebidas del mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.