Incus Capital entra en la filial de renovables de Global Dominion con un 23,4% tras aportar 50 millones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Incus Capital destinará 50 millones de euros a entrar en el capital de la filial de renovables de Global Dominion, denominada Dominion Energy, con un 23,4% de participación, según ha trasladado la segunda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

La entrada del inversor se producirá a través de una ampliación de capital de Dominion Energy en la que el grupo cotizado aportará también 25 millones de euros para retener el control de más de tres cuartas partes de la empresa.

Con esta inyección de capital, la firma podrá financiar los proyectos en desarrollo que ya tiene en cartera y que superan ungigavatio de potencia (GW).

La operación se cerrará a mediados de diciembre y valora a la filial de renovables del grupo vasco en 213 millones de euros.

Con esta operación, Dominion busca acelerar el crecimiento de su negocio de energías limpias y convertir Dominion Energy en un operador IPP (Productor Independiente de Energía) de relevancia enel sector.

Las acciones de la compañía han cerrado este jueves a 4,3 euros y la capitalización del grupo es de 703 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.