Incus Capital incorpora un edificio de oficinas en Oporto a su cartera en el mercado ibérico

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La gestora de capital riesgo paneuropea Incus Capital ha adquirido un edificio de oficinas en Oporto, D. Manuel II, que se suma a su cartera en el mercado Iberia, según ha informado la firma.

El activo está ocupado en su mayor parte por la aseguradora Tranquilidade, que forma parte del Grupo Generali. La operación ha sido asesorada por Savills.

Los motivos de la inversión responden al dinamismo del mercado de oficinas de Oporto y al gran potencial del activo para ser uno de los mejores edificios de oficinas de la ciudad. El objetivo de Incus es llevar a cabo una renovación profunda del edificio e incrementar la calidad de sus espacios para 2022 con el fin de ofrecer un espacio único de trabajo para sus inquilinos.

“A medida que los edificios de oficinas nuevos y reformados disponibles en Oporto son ocupados rápidamente por empresas multinacionales que reconocen el talento y la calidad de vida que existe en esta región del norte de Portugal, el edificio D. Manuel II ofrecerá una excelente oportunidad para el crecimiento continuo del sector de las oficinas”, ha explicado la firma.

Situado en la zona prime de oficinas, frente a los jardines del Palácios de Cristal y con vistas sobre la ciudad y el río Duero, el activo cuenta con 13.000 metros cuadrados en 13 plantas sobre rasante y es uno de los edificios más conocidos de la ciudad. El inmueble se rehabilitará por completo a través de un plan de inversión transformador que incluirá terrazas y áreas comunes únicas, espacios colaborativos y servicios de alta calidad.

“Estamos encantados con nuestra primera inversión en Oporto, en particular por tratarse de un edificio de oficinas icónico”, ha comentado el responsable nacional de Portugal de Incus Capital, Tiago Brandao. “Esta adquisición nos da la oportunidad de replicar nuestra tesis de inversión, ya testada en Lisboa, de rehabilitar activos urbanos y de demostrar nuestro compromiso con los inquilinos al ofrecer espacios de oficinas de calidad superior, en línea con las nuevas formas de trabajar”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.