IndesIA y FPEmpresa se unen para impulsar la formación en digitalización, datos e inteligencia artificial

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

IndesIA, la asociación para impulsar el uso de la inteligencia artificial en el sector industrial español, y FPEmpresa, entidad que reúne más de 450 centros de formación profesional españoles, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la introducción de las tecnologías relacionadas con los datos y la inteligencia artificial en los currículos.

De esta forma, la asociación formada por Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica, Microsoft, Airbus, Ferrovial e Inditex busca fomentar la capacitación y el empleo relacionado con la ciencia y la tecnología, según un comunicado.

En virtud del acuerdo, FPEmpresa analizará la situación actual de esta modalidad educativa con diversos informes sobre perfiles profesionales requeridos por la empresa elaborados por IndesIA para adaptar la oferta formativa.

- Publicidad-

Ambas entidades colaborarán en el desarrollo del modulo ‘Digitalización’, que será obligatorio en todos los grados de Formación Profesional, y participarán en la formación de los docentes que la impartirán.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.