Indexa Capital rebaja la comisión de gestión de sus planes de pensiones hasta el 0,37%

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El gestor automatizado Indexa Capital ha rebajado la comisión de gestión de sus planes de pensiones hasta el 0,37% desde el 0,38% actual a partir del 1 de enero de 2023, seis años después de su lanzamiento.

En su conjunto, los costes medios de los planes de pensiones de la firma son del 0,54% y en los EPSV, del 0,59%. Los costes de los planes de pensiones de empleo, por su parte, ascienden al 0,73%.

En un comunicado, la firma ha señalado que el 25% de sus clientes tiene contratada también una cartera de planes de pensiones. “Gestionamos un total de 225 millones de euros en planes de pensiones, de los cuales 200 millones están en planes de pensiones individuales, 23 millones en planes de EPSV y dos millones, en planes de pensiones de empleo”, ha destacado el cofundador y co consejero delegado del gestor, Unai Ansejo.

- Publicidad-

El cliente de planes de pensiones indexados es de todas las edades, incluyendo jóvenes desde los 18 años. El 80% de ellos tienen entre 28 y 52 años en el momento de empezar a invertir en planes de pensiones, según los datos de Indexa.

En cuanto a su ocupación, se observa que las amas de casa tienen una mayor probabilidad de contratar, con el 45%, seguidas de los trabajadores por cuenta propia, con el 30%, y los empleados públicos, con el 28%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.