Inditex lidera las subidas del Ibex tras elevar Goldman Sachs su recomendación a ‘comprar’

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Inditex lidera las subidas del Ibex 35, con un avance de casi el 4% en los primeros compases de la sesión de este miércoles después de que Goldman Sachs haya elevado su recomendación sobre la compañía gallega a ‘comprar’ y haya fijado su precio objetivo en 37,5 euros por acción frente a los 34 euros anteriores.

En concreto, los títulos de la firma fundada por Amancio Ortega cotizaban a un precio de 28,75 euros cercanas las 11.00 horas, con un avance del 3,23%, con lo que tienen un recorrido del 30% sobre el nuevo precio objetivo marcado por la entidad.

Goldman Sachs cree que Inditex, que presentará sus resultados anuales a mediados del próximo mes de marzo, tiene uno de los perfiles de beneficios y flujo de caja más resistentes del sector frente a sus competidores, lo que le permitirá superar sus resultados en un entorno macroeconómico de normalización.

“Esta perspectiva de beneficios y flujos de caja resistentes ha comenzado a impulsar de las acciones, un tema que creemos que debería continuar en este entorno macroeconómico de normalización”, han señalado desde Goldman Sachs.

Asimismo, según la entidad, a medida que la economía de consumo europea ha empezado a reabrirse, los ingresos de Inditex se han recuperado hasta un 10% por encima de los niveles anteriores a la crisis.

Por último, Goldman Sachs destaca que Inditex es la empresa que mejor se comporta dentro de su sector teniendo en cuenta la escasa exposición del grupo al abastecimiento en los países de Asía-Pacífico y la baja exposición a los elevados costes de transporte actuales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.