Inditex prevé tener abiertas el 100% de sus tiendas a mediados de abril

Percibe una recuperación de las ventas en 2021 a medida que se normaliza la apertura de las tiendas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Inditex estima que podrá tener abiertas y operativas el 100% de sus tiendas en el mundo a partir del 12 de abril, ya que algunos de sus mercados internacionales siguen cerrados por las restricciones para frenar la expansión del coronavirus.

En concreto, el grupo contaba a fecha del 8 de marzo todavía con el 15% de sus tiendas cerradas, ya que mercados principales para la firma como Alemania, Brasil, Grecia, Portugal y Reino Unido sigue total o parcialmente cerrados por la pandemia.

Respecto al inicio del ejercicio 2021, la compañía observa cada vez una «mayor recuperación» de ventas a medida que se normaliza la apertura de tiendas.

De esta forma, las ventas en tienda y ‘online’ a tipo de cambio constante entre el 1 y el 7 de marzo caen un 4%, pero la compañía ha precisado que excluyendo los cinco mercados más relevantes que sufren cierres parciales o totales, crecen un 2%.

ISLA: «2020, UN AÑO MUY RELEVANTE PARA LA TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA»

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado en la conferencia a los analistas que 2020 ha sido «un año muy relevante para la transformación estratégica» de la compañía. Una transformación que «ha sido posible gracias a todo el trabajo y las inversiones realizadas ya en los años previos».

Respecto a la evolución de los cierres de tienda durante la pandemia y su impacto, Isla ha avanzado el inicio de la recuperación de las ventas a medida que se vayan abriendo las tiendas, así como la apuesta por la integración del ‘online’ con el establecimiento físico.

«En los momentos del año en que hemos reabierto las tiendas incluso con restricciones, hemos observado una recuperación de las ventas hasta niveles similares a los del año pasado, algo que se explica también por la apuesta por el modelo integrado de tienda y ‘online’. Lo único que no podemos hacer es vender cuando está la tienda cerrada», ha indicado.

Inditex ha trasladado a los analistas que en el contexto actual marcado por la pandemia ha sido capaz de mantener un «fuerte desempeño operativo y de conseguir un resultado positivo», en el que se ha priorizado la salud de clientes y empleados.

De esta forma, el ejercicio ha demostrado la «fortaleza» del modelo de negocio de la compañía, así como el acierto en la apuesta por la digitalización y la plataforma integrada de tiendas y ‘online’.

Isla se ha referido también a la evolución de las ventas ‘online’, que se han disparado un 77%, hasta superar los 6.600 millones de euros, «de los que 1.200 millones han sido gracias al sistema de gestión integrada de inventarios (SINT)», cuyo despliegue se ha completado durante el ejercicio.

Inditex ha incorporado 25 mercados ‘online’ en 2020 y ha abierto nuevas tiendas en 29 mercados. En la actualidad, las ocho marcas del grupo están ya disponibles por Internet en 216 mercados de todo el mundo, 91 de los cuales tiene plataforma integrada de tienda y ‘online’. Además, las visitas ‘online’ crecieron un 50%, hasta los 5.300 millones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.