Inditex supera previsiones: Dispara su beneficio un 273% hasta octubre

El grupo textil gana 2.500 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un dato que todavía está por debajo de niveles prepandemia. En el mismo periodo de 2019 logró un beneficio de 2.726 millones de euros.

Pero las cifras del tercer trimestre del año si ofrecen una facturación y un beneficio récord. En este periodo las ventas crece un 21% respecto al año pasado y un 10% respecto a hace dos años, en un periodo caracterizado por el impulso del negocio online frente al menor número de tiendas. Precisamente, la compañía espera que la venta online supere el 25% de las ventas totales antes de que termine este año. 

Inditex podría cerrar uno de los mejores años de su historia tanto en ventas como en beneficios.

El balance trimestral de Inditex llega tras el anuncio por parte de la compañía fundada por Amancio Ortega del acceso a la presidencia de su hija Marta, y del nombramiento al final del ejercicio como nuevo consejero delegado de Óscar García Maceiras, en lugar de Pablo Isla.

García Maceiras se ha mostrado claro en que el objetivo de la compañía es incrementar la productividad y mantener la diferenciación del modelo comercial frente a la competencia con el estoc integrado (‘on line’-‘off-line’) y el mantenimiento de una política de precios sin cambios, estable y eludiendo promociones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.