Indra asegura que su estrategia de compras no ha cambiado pese al posible aumento del peso de SEPI

La tecnológica espera firmar el contrato de FCAS el segundo trimestre

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha asegurado este miércoles tras presentar resultados que la estrategia de compras de la compañía no ha cambiado después de que el Gobierno autorizada a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a crecer en su capital hasta el 28%.

En varias ocasiones, Mataix y el resto de directivos presentes en la conferencia de analistas celebrada este miércoles han reiterado que la compañía “no tiene sobre la mesa” grandes operaciones como una posible entrada en ITP, sino que seguirá haciendo adquisiciones de menor tamaño, sobre todo para Minsait.

Asimismo, han recordado que a día de hoy los independientes siguen teniendo mayoría en el consejo y cualquier cambio debería ser aprobado por la junta de accionistas.

Para la empresa, la apuesta de SEPI también es considerada una muestra de que el accionista de referencia de la firma, con casi un 19%, confía en el modelo de gobierno corporativo actual. La noticia ha provocado una caída de la acción por encima del 9% en la sesión de este miércoles.

Indra ha ganado 144 millones de euros en 2021, a lo que hay que sumar unos ingresos récord de 3.390 millones de euros, un crecimiento del 11,4%.

La compañía espera crecer en dígitos únicos medios (entre un 5-7%) en ingresos en 2022, una cifra que podría llegar a doble dígito en el campo de transporte y defensa si la compañía firma el contrato del Futuro Sistema de Combate Aéreo europeo (FCAS).

Mataix ha explicado que Indra contaba con haber firmado este contrato, pero el acuerdo entre la francesa Dassault y la rama alemana de Airbus se está demorando. No obstante, el consejero delegado cuenta con firmar en el segundo trimestre, lo que llevaría el crecimiento de la división a doble dígito.

En la misma línea, la consejera delegada de Indra, Cristina Ruiz, ha vaticinado un crecimiento similar de Minsait que dependerá de la cantidad de contratos que se consigan de los fondos europeos.

Ruiz ha asegurado que el despliegue de fondos es “más lento de lo esperado” por parte del Gobierno, pero considera que las expectativas son “muy buenas”.

Preguntada por la reducción del margen de Minsait en el último trimestre, Ruiz ha justificado la caída por el pago de entre 35 y 40 millones de euros en variables a la plantilla por un “muy buen año”.

Asimismo, ha destacado el contrato multianual para la gestión de las elecciones de Angola, que reportará 120 millones de euros en los próximos dos o tres años.

DIVIDENDO

Además, los directivos han asegurado que Indra está “considerando activamente” un aumento de su retribución al accionista en el caso de que la empresa tenga un “muy buen año”.

La compañía repartirá en julio su primer dividendo en siete años con un pago de 0,15 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.