Indra desarrolla una plataforma de logística para ejércitos con Inteligencia Artificial y blockhain

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Indra ha desarrollado una plataforma de sostenimiento 4.0. para la gestión de la logística de los ejércitos basada en la combinación de la tecnología blockchain, sensorización de equipos y plataformas cloud, que automatiza el mantenimiento de sistemas y plataformas para extender su vida útil y reducir costes.

La inteligencia predictiva desarrollada por la tecnológica española permite prever las necesidades logísticas de los ejércitos, así como permite conocer el estado de cada sistema y plataforma sensorizada.

En un comunicado, la empresa destaca la “enorme agilidad” que una plataforma así puede proporcionar en despliegues de tropas o para dar apoyo a unidades internacionales, como las misiones de paz, que estén en cualquier lugar del mundo.

Una de las funcionalidades de este sistema es mantener los distintos vehículos del ejército en perfecto estado, alargando su vida útil y evitando averías graves con sus consecuentes mejoras de la seguridad y ahorro de costes.

Asimismo, la plataforma permite predecir la demanda de materiales, calcular costes y presupuestos e integrarse con todos sus proveedores de forma perfecta utilizando tecnología blockchain.

Si, por ejemplo, un avión detecta un problema en una emisión, la plataforma de sostenimiento de Indra recibe la alerta en tiempo real y se encarga de solicitar los componentes y movilizar al equipo técnico para que, a su regreso a la base, se revise y repare el fallo.

La precisión y cantidad de datos que se recogen de cada sistema permite generar gemelos digitales con los que se adquiere consciencia del estado operacional de la plataforma y obtiene información clave para la toma de decisiones, pudiendo analizar y simular escenarios para ver cómo responderá el sistema bajo ciertas condiciones en su siguiente misión.

Asimismo, los mecánicos podrán con hacer una foto conocer el estado del vehículo que están reparando y podría implementarse incluyo el uso de gafas de realidad virtual para asesorar en reparaciones a distancia.

EVOLUCIÓN DEL SISTEMA SIGLE

A nivel técnico, la plataforma está diseñada para apoyarse en la nube privada controlada por el Ejército.

La plataforma de sostenimiento de Indra es la primera del mercado que integra, bajo un único paraguas, la gestión de activos de defensa, la gestión computerizada del mantenimiento y la gestión de sistemas e instalaciones.

Se trata de una evolución del sistema SIGLE de gestiónlogística que utiliza el Ejército Español que da servicio a 10.000 usuarios, un millar de unidades, centros y organismos y gestiona más de 700.000 materiales diferentes.

Indra también ha desarrollado los sistemas automáticos demantenimiento que testean el correcto funcionamiento de toda la electrónica de los vehículos Pizarro, carros Leopard, helicópteros Tigre o del avión europeo de combate Eurofighter.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.