Indra dota con su tecnología el puente más largo de Filipinas para gestionar el tráfico y los accesos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Indra ha dotado con su tecnología de última generación la recién inaugurada y avanzada autopista que conecta la ciudad de Cebú con el municipio de Cordova y la isla de Mactán, en Filipinas, a través del puente más largo y elevado del país, para gestionar el tráfico y los accesos del puente, según ha informado en un comunicado.

Construida sobre pilotes de hormigón levantados desde el fondo marino, esta infraestructura, conocida como Cebu-Cordova Link Expressway (Cclex), se extiende por 8,9 kilómetros y tendrá un gran impacto tanto a nivel económico como turístico en la zona, con un tráfico estimado de 50.000 vehículos al día.

Tras ser elegida por Cebu Cordova Link Expressway Corporation (Cclec), empresa subsidiaria de Metro Pacific Tollways Corporation, Indra ha implantado en la autopista su plataforma ‘Horus’ de gestión integrada de tráfico e infraestructuras y sus Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que forman parte de su línea de soluciones ‘Mova Traffic’.

- Publicidad-

Dicha plataforma permite monitorizar y controlar en tiempo real todos los sistemas de tráfico y seguridad que forman parte de la infraestructura y que intervienen en la gestión de la circulación y ofrece un interfaz único que facilita la operación y la toma de decisiones.

Además, debido a su alto nivel de automatización, contribuye a reducir el riesgo de incidentes, los detecta automáticamente cuando se producen y agiliza su gestión, cumpliendo con los mayores estándares de seguridad y nivel de servicio. Además, debido a los sistemas de pesaje estático y dinámico en el puente, se podrá limitar el acceso al mismo de vehículos con exceso de carga y, de esta forma, mejorar el mantenimiento, conservación y durabilidad del puente.

El proyecto ha incluido también el equipamiento de fibra óptica y comunicaciones para dar conectividad a toda la autopista, así como el suministro, instalación e integración de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y equipos de campo como el circuito cerrado de cámaras de televisión (CCTV), videovigilancia inteligente para detectar incidentes, reconocimiento automático de matrículas con detección de velocidad (ALPR), señalización y paneles de mensajería variable y postes SOS.

La directora general del mercado de Mobility de Indra, Berta Barrero, ha afirmado que este proyecto es un ejemplo de “desarrollo sostenible”, por el cual la nueva infraestructura, junto con la tecnología de Indra, dotará de una mayor seguridad a los conductores y contribuirá a potenciar la actividad económica en la zona, mientras que se reducen los tiempos de viaje y se mejora la calidad medioambiental en la región.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.