Indra equipará con sus radares y su sistema de gestión de tráfico aéreo tres bases aéreas francesas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Indra equipará con sus radares y su sistema de gestión de tráfico aéreo de tres bases aéreas francesas para respaldar las operaciones de las fuerzas aéreas francesas, según ha informado la empresa en un comunicado.

El primero de los sistemas de Indra se ha implantado en la base aérea de Le Luc-en-Provence, sede de la Escuela de Aviación Ligera del Ejército de Tierra Francés.

Este aeródromo presta servicio además como escuela de pilotos del NH90 y escuela franco-alemana de formación de pilotos del helicóptero Tigre.

La compañía completó en diciembre de 2019 el despliegue de un radar PSR2 y un sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo que, desde entonces, vela por la seguridad y apoya las maniobras de los pilotos de combate que pasan por la escuela.

Indra ultima ahora la implantación de estos mismos sistemas en la base aérea de DAX, en las Landas, que también forma parte de la Escuela de Pilotos de Aviación Ligera del Ejército de Tierra Francés y en la que se da la formación inicial a pilotos de helicóptero de los tres ejércitos y la Gendarmería.

Por otra parte, la compañía implantará en los próximos meses un radar primario PSR 2D en la base avanzada del Ejército del Aire en Solenzara, Córcega, enclave estratégico para las operaciones en elMediterráneo.

Así, las Fuerzas Armadas francesas y algunos cuerpos de seguridad podrán utilizar esta tecnología de la empresa española, que está diseñada expresamente para rendir en contextos meteorológicos adversos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.