Indra escoge a las cuatro iniciativas ganadoras de su concurso de emprendimiento interno

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Indra ha escogido a las cuatro iniciativas ganadoras de sus premios de intraemprendimiento entre las más de 200 ideas y 15 prototipos de código desarrollados sobre la plataforma Onesait de Minsait.

Tres de los ganadores han sido escogidos por el jurado, mientras que un cuarto por los empleados de la firma a través de una votación ‘online’, según un comunicado.

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha destacado que la iniciativa pone de relieve tres aspectos claves, como que el valor de la firma está en sus profesionales, la importancia de la innovación y la cultura de trabajo basada en el “respeto, la innovación y la excelencia”.

“La iniciativa tiene el mérito de capturar el conocimiento existente en la compañía, pero que no fluye a través de los procedimientos normales como pueden ser los planes de negocio o las cadenas de gestión. Es pues un proceso innovador para capturar innovación”, ha señalado.

La propuesta ganadora consiste en un proyecto de aplicación de la inteligencia artificial al espacio aéreo, lo que permitiría vuelos más sostenibles.

El premio ha sido otorgado en función del gran “potencial tecnológico y de negocio real que tiene en uno de los mercados con más éxito de Indra”, ya que la firma tiene varios proyectos claves en Europa en este vertical.

En segunda posición se ha escogido la idea ‘Detección y reconocimiento de basuras en islas de reciclaje’, que, mediante el Internet de las cosas y visión artificial, mejora la recogida de residuos, “por un trabajo tecnológico con un enfoque de negocio muy concreto que facilita su ‘go to market’ inmediato en el área de phygital, que combina el mundo físico y digital”.

La tercera propuesta seleccionada consiste en una aplicación para mejorar la autonomía de las personas que han sufrido un ictus y de esta se ha valorado su alto impacto social.

Por su parte, el público premió el ‘pitch’ de una aplicación conectada con la información bancaria que puede ofrecer programas de fidelización con independencia del canal de compra.

Los finalistas y ganadores reciben un diploma NFT que certifica su preparación en esta edición y un premio de 5.000 euros, así como la posibilidad de desarrollar el plan de negocio junto con el grupo de mercado que pertenezca a su iniciativa.

Así, los autores de las ideas podrán dedicar el 10% de su tiempo de trabajo durante tres meses a este objetivo y, posteriormente, cuando la idea alcance la madurez requerida, se procederá a su desarrollo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.