Indra espera una “rápida firma” del contrato del FCAS tras concluir las negociaciones con los países

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La empresa española Indra y la paneuropea Airbus han anunciado que las conversaciones entre la industria y los gobiernos de Francia, Alemania y España sobre la siguiente fase para la puesta en marcha del programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS, por sus siglas en inglés) han concluido, por lo que espera una “rápida firma” de los contratos necesarios.

En sendos comunicados, emitidos individualmente pero idénticos, ambas empresas han destacado que la finalización de las discusiones supone “un gran paso adelante” para el desarrollo del avión de combate paneuropeo.

Con todo, Indra y Airbus no han dado más detalles y han añadido que se conocerán los resultados de la conversaciones “a su debido tiempo”, una vez que el contrato esté listo para la firma final.

- Publicidad-

“Ahora hay que dar una serie de pasos formales en los respectivos países para permitir una rápida firma del contrato”, han explicado desde Indra y Airbus, socios en el desarrollo del FCAS junto con Dassault.

En septiembre, el Gobierno español nominó a Indra como coordinador nacional industrial en el programa del futuro avión de combate europeo. Recientemente, el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, expresó que esperaba comenzar el proceso de firma en las próximas semanas después de los “avances significativos” para llegar a acuerdos de sus dos socios en el proyecto.

No obstante, Mataix subrayó que el proceso de firma era “largo”, por lo que no esperaba que el programa arrancase su operativa a un ritmo completo hasta la primera mitad de 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.