Indra implementa una plataforma en la nube para mejorar la gestión de las autopistas de peaje en Irlanda

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Indra ha completado la implementación y puesta en operación de una Plataforma de Gestión de Interoperabilidad en la nube de tercera generación para las autopistas de peaje de Transport Infraestructure Ireland (TII).

La nueva plataforma en la nube simplifica el cobro electrónico de peaje (ETC) en todas las autopistas del país, al facilitar a los proveedores de servicios de peaje y proveedores de serviciosde cobro intercambiar datos de transacciones y pago, según un comunicado.

Esto permite a los conductores nacionales y europeos con una cuenta de servicio de peaje utilizar todas las autopistas de peaje de Irlanda, independientemente del proveedor.

- Publicidad-

La plataforma ha sido construida sobre la base de un sistema de ‘clearing house’ en la nube Azure de Microsoft, con una arquitectura de microservicios. La plataforma verifica, consolida y distribuye los datos de las transacciones de los proveedores de servicios de cobro y proveedores de dispositivos de peaje para garantizar el pagocorrecto de los peajes.

Así, la plataforma permite ser escalada y está preparada para incorporar nuevas funciones y transacciones que pudieran requerirse en el futuro. Indra es responsable del mantenimiento y operación de esta durante cinco años, hasta 2028, con opciones de ampliación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.