Indra invierte en The Overview Effect para impulsar la sostenibilidad de las empresas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Indra aumenta su capacidad para aportar valor a las organizaciones en aspectos vinculados a la sostenibilidad al adquirir la mayoría del capital de The Overview Effect (www.weareoverview.com), empresa especializada en impulsar la innovación en sostenibilidad en las compañías conectando retos globales y modelos de negocio y potenciando la capacidad de las organizaciones para generar soluciones sistémicas a los retos sociales y ambientales del planeta.

En un entorno global marcado por la agenda 2030, el Pacto Verde Europeo y los Fondos Europeos de Recuperación, Indra apuesta así por la relación de tecnología, digitalización y sostenibilidad como un gran pilar del futuro de las empresas e instituciones, informa la compañía en un comunicado.

The Overview Effect, compañía fundada por Nacho Rivera, experto en sostenibilidad y su impacto en los modelos de negocio, e Ignacio Cabrera, cofundador de Paradigma Digital, empresa del grupo Indra, cuenta con un importante equipo de expertos, especializados en diferentes ámbitos de la sostenibilidad a nivel social, ambiental y económico.

La combinación de perfiles multidisciplinares con experiencia en el sector privado y en el ámbito académico “refleja su propuesta de valor diferencial”, destaca la compañía.

Las capacidades específicas y diferenciales en sostenibilidad de The Overview Effect completan la propuesta de valor de Indra, que presenta al mercado una oferta “única y diferenciada, que cubre de extremo a extremo todas las necesidades en materia de transformación hacia la sostenibilidad de las empresas e instituciones: desde la consultoría estratégica, pasando por la creación de prototipos, hasta el desarrollo de tecnologías y productos”.

Indra se apoyará en su liderazgo digital y tecnológico para escalar los proyectos estratégicos y diferenciales originados en The Overview Effect para ayudar a las organizaciones a innovar en materia de sostenibilidad.

Estos nuevos productos y servicios permitirán a las empresas conseguir un crecimiento sostenible de su modelo de negocio generar valor compartido, mejorar su conexión con el consumidor del futuro y aumentar su capacidad para atraer y retener talento.

En lugar de organizarse con arreglo a industrias, The Overview Effect es una compañía organizada por misiones. Estas misiones recogen distintos retos globales a resolver con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En lo relativo a equidad social, se trata de garantizar los derechos básicos y la igualdad de oportunidades en todas las personas, especialmente en aquellas en condiciones de vulnerabilidad. En lo relacionado a salud y bienestar, el objetivo es incrementar la esperanza de vida, el acceso a la salud y la promoción del bienestar.

En cuanto a prosperidad económica, el reto es promover un sistema económico y de inversión sostenible que cree oportunidades de prosperar a todas las personas, y, respecto a economía circular, el propósito es impulsar un sistema económico circular que garantice el progreso social sin un incremento en el consumo de recursos.

Además de promover territorios y ciudades más sostenibles garantizando también la cohesión territorial, se busca reducir los efectos negativos del cambio climático y proteger los ecosistemas naturales y la biodiversidad.

The Overview Effect conecta estos retos globales con los modelos de negocio de las empresas en distintos sectores, utilizando la innovación y tecnología como aceleradores.

La compañía tiene experiencia liderando procesos de transformación hacía la sostenibilidad en el sector consumo, creando soluciones basadas en datos para impulsar la transición energética o impulsando plataformas de financiación sostenible, entre otros proyectos.

Cristina Ruíz, consejera delegada de Indra, afirma que “con esta operación, Indra demuestra su compromiso con la sostenibilidad y reafirma su apuesta por el talento y modelos de intraemprendimiento en su cultura de compañía”.

“Estamos seguros de que la digitalización va a jugar un papel clave en la transición hacia un modelo económico sostenible y la apuesta por The Overview Effect demuestra nuestro compromiso por complementar nuestras capacidades tecnológicas con capacidades específicas y diferenciales de sostenibilidad. The Overview Effect seguirá siendo una compañía independiente especializada en prototipar soluciones de impacto positivo que resuelvan retos sociales y ambientales. Nosotros desde Indra les apoyaremos en el acceso a clientes y a la hora de escalar sus soluciones a través de la tecnología”, ha agregado.

De su lado, Nacho Rivera, CEO de The Overview Effect, ha señalado que “el verdadero cliente de la compañía es el planeta Tierra” y por eso se organiza por misiones y no por industrias.

“El pensamiento por misiones recoge los distintos retos globales a resolver y potencia el conocimiento y la innovación para crear soluciones que generen retorno social, ambiental y económico”, ha explicado.

Además, destaca lo que considera más importante para dar un verdadero impulso al impacto positivo: “La sostenibilidad tiene que ir más allá de planes a largo plazo, el foco en el cumplimiento normativo y la mera gestión de riesgos para pasar a impulsar proyectos de innovación desde una visión sistémica y abierta que transforme el modelo de negocio y genere impacto positivo. El reto de las compañías no está tanto en tener un plan a largo plazo: está en la ejecución de proyectos y en la propia cultura de la organización”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.