Indra lanza la quinta edición de su programa de emprendimiento interno

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Indra ha lanzado este martes la quinta edición de su programa de intraemprendimiento ‘Innovators’ en el que reta a sus empleados a buscar ideas de negocio en distintos campos de futuro relacionados con la tecnología.

En esta edición, la tecnológica española propone idear proyectos basados en constelaciones satelitales, interacción entre el mundo físico y digital, explotación de datos para transformar el tráfico aéreo y fidelizar al cliente mediante la personalización y la inclusión de personas con discapacidad, según un comunicado de la firma.

A esto, se une un ‘hack-reto’ consistente en desarrollar prototipos de código ligados a estos temas con la aplicación de fuente abierta de Minsait Onesait Platform, una opción en al que se permite incorporar dispositivos de Internet de las Cosas de prototipado rápido.

Los casi 50.000 empleados a nivel global de la empresa tienen hasta el 29 de julio para presentar sus ideas en español, inglés y portugués a través de una plataforma interna que permite también valorar y poner comentarios a otros proyectos.

En total, cerca de 2.000 ideas han sido presentas por profesionales de 40 países diferentes en las últimas cuatro ediciones.

La compañía, galardonada con el Premio Nacional de Innovación 2020 por el Ministerio de Ciencia e Innovación en la categoría de Gran Empresa, señala que esta convocatoria contribuye a generar ideas disruptivas con potencial para configurar la oferta de futuro de Indra y reforzar su liderazgo tecnológico.

VALORACIÓN Y ACELERACIÓN

Indraventures y el Comité de Innovación de Indra elegirán las ideas finalistas, a las que se unirá la más votada por los empleados. Sus autores deberán presentarla en un ‘elevator pitch’ de un minuto tras lo que el jurado elegirá a tres, mientras que una cuarta será elegida en directo por la audiencia.

Los finalistas podrán dedicar el 10% de su tiempo de trabajo durante tres meses a desarrollar el proyecto en colaboración con el área de negocio de Indra competente para cada una.

Además, los profesionales ganadores recibirán un premio en metálico de 5.000 euros por iniciativa y un reconocimiento positivo en su evaluación de desempeño anual.

También a través de Indraventures, Indra analiza anualmente más de mil startups y ha firmado diferentes acuerdos. I

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.