Indra lanza una nueva versión de su simulador de entrenamiento militar Víctrix con Realidad Virtual

Indra ha lanzado una nueva actualización de su simulador de entrenamiento militar Víctrix con la que busca “revolucionar” el adiestramiento de tropas con el uso de realidad virtual.

Con el nuevo simulador, los soldados utilizan unas gafas de realidad virtual para internarse en una simulación de un entorno urbano junto a compañeros situados a cientos de kilómetros de distancia, según un comunicado.

El sistema Víctrix les permite compartir escenario virtual, interactuar entre ellos y entrenarse de forma conjunta.

La compañía ha destacado que el número de salas que pueden unirse al ejercicio es “prácticamente ilimitado”, lo que elimina barreras geográficas de entrenamiento.

Cada soldado porta sensores en su cuerpo para que el simulador detecte su posición y reproduzca virtualmente todos sus movimientos.

“Pueden avanzar, agacharse, ponerse a cubierto de los francotiradores o hacer señales a sus compañeros”, explican desde la compañía, que comparan el nivel de realismo con un entrenamiento con punteros láser.

A favor de la simulación juega que en esta se pueden introducir elementos como carros de combate, helicópteros y modificar el entorno y el grado de dificultad del ejercicio.

El sistema además mide individualmente el desempeño de cada soldado y permite revisitar el ejercicio para corregir errores.

La primera versión del Víctrix, donde se proyectaba el ejercicio en una pantalla, está instalada hoy en día en más de 40 bases militares de las Fuerzas Armadas Españolas.

Esta experiencia ha permitido a Indra desarrollar ahora una solución mucho más avanzada, pero que nace con una madurez tecnológica muy superior a la de cualquier otro sistema que exista en el mercado, según la firma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.