Indra lanzará nuevos proyectos con la Fundación Juan XXIII favorecer la inclusión de personas con discapacidad

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Indra ha reforzado su colaboración con la Fundación Juan XXIII para poner en marcha tres iniciativas de voluntariado corporativo y formación para la mejora de capacidades digitales y manejode la tecnología con las que persigue facilitar el acceso de personas con discapacidad al empleo.

Los proyectos formarán a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de potenciar y dar a conocer sus capacidades y, por otro lado, servirán para sensibilizar y concienciar a los profesionales de Indra sobre diversidad funcional.

La primera de las acciones será una campaña de reforestación a nivel nacional en la que participarán voluntarios de Indra, personas con discapacidad intelecutal del Centro Ocupacional de Fundación Juan XXIII y otras ocho entidades sociales de distintas provincias y especialistas en protección del entorno natural.

En total, tomarán parte 500 voluntarios de Indra y casi 200 personas con discapacidad, que han recibido un taller online y un kit de reforestación en sus casas.

En una segunda fase, que tendrá lugar a partir de otoño, se celebrará una jornada de reforestación inclusiva presencial en nueve procinicas españolas.

Otro de los proyectos consiste en crear el ‘Aula Indra del Futuro’, un aula cuya metodología, tecnología yespacios supongan una transformación real en los procesos de enseñanza y aprendizaje del Centro de Formación para el Empleo de Fundación Juan XXIII.

En esta aula se va a ofrecer una formación innovadora y de calidad que va a situar al alumno en el centro del proceso, de forma que va a poder investigar, interactuar, crear, desarrollar, intercambiar y presentar sus ideas.

Adicionalmente, más de 50 voluntarios de Indra formarán y asesorarán a más de 120 alumnos del centro en capacidades tales como habilidades sociales, digitales, orientación laboral, TICs, educación financiera o entornos accesibles.

Además de los alumnos del centro, se verán beneficiadas con el proyecto más de 300 personas que forman parte de sus entornos.

El tercer proyecto consiste en la realización de una serie de talleres educativos y actividades online dirigidas a los profesionales de Indra y sus familiares, donde se pondrá el foco en valores como la diversidad, la inclusión y el cuidado del planeta.

Además de los equipos profesionales de Fundación Juan XXIII, colaborará en estos talleres CoLArte, asociación sin ánimo de lucro con amplia experiencia y especialista en tallereseducativos para niños y adolescentes.

Mar Muñoz, directora de Captación de Fondos de la Fundación, ha señalado que el apoyo de Indra permitirá “poner en marcha” proyectos qe beneficiarán “enormemente” a muchas personas.

Por su parte, Monika Kural, directora de Marca y Acción Social de Indra, ha explicado que permite llegar de “forma muy directa a quienes más lo necesitan” y ayuda a canalizar la acción social de la empresa y la participación de los voluntarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.