Indra moderniza las ayudas a la navegación del aeropuerto internacional de Dubai

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Indra se ha adjudicado un nuevo contrato del aeropuerto internacional de Dubai para suministrar sistemas de aterrizaje instrumental Normarc y de medida de distancia en su pista norte.

Este nuevo contrato servirá para modernizar parte del ‘hub’ aéreo más grande del mundo y la tecnológica española destaca en un comunicado la complejidad del proyecto, ya que se ha fijado un “ajustado” plazo de implantación del sistema.

El consejero delegado de Indra Noruega, Eldar Hauge, ha destacado la excelente relación de Indra con la institución y se ha mostrado confiado de que la empresa resolverá con éxito el resto.

“Cuando un trabajo es realmente urgente resulta importante contar con un socio profesional a tu lado (…) Los aeropuertos de Dubai cumplen con los estándares más elevados y estamos orgullosos de haber sido elegidos de forma repetida como suministradores”, subraya Hauge.

Como señala el consejero delegado, Indra cuenta con una amplia presencia en Dubai, donde también trabaja en la modernización de los sistemas de comunicaciones de voz del aeropuerto y ha implantado su sistema de torres InNOVA para monitorizar las aeronaves entrantes y el tráfico.

EL SISTEMA A IMPLANTAR

El sistema de ayudas a la navegación Normarc garantiza la seguridad incluso cuando se producen tormentas de arena y otros fenómenos climatológicos que reducen la visibilidad.

Indra suministrará sistemas de aterrizaje con antena ultra ancha, Normarc Ultrawide Localizer, que permiten al aeropuerto mejorar su capacidad reduciendo la separación entre aeronaves en pistas y plataforma.

Un sistema similar ya se instaló en 2017 en la pista sur y se emplea en otros aeropuertos internacionales, como el de Heathrow (Londres) y Zúrich.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.