Indra renovará la red de vigilancia aérea de Alemania con nuevos radares por más de 100 millones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Indra se ha adjudicado un contrato con DFS, el proveedor de servicios de navegación aérea de Alemania, para modernizar la red de radares del país por un importe de más de 100 millones de euros que se elevará en función de las distintas opciones contempladas.

La firma desplegará un mínimo de 23 nuevos sistemas, 19 de ellos equipados con radar primario PSR y un radar secundario modo S y cuatro con solo radares secundarios, en un plazo de 13 años, según un comunicado de la tecnológica.

La tecnológica sustituirá así los sistemas en operación que están llegando al fin de su vida útil. Los nuevos sistemas estarán dedicados a la vigilancia del tráfico aéreo tanto en ruta como en aproximación a los principales aeropuertos de Alemania.

- Publicidad-

Durante el proceso de renovación, la compañía española tendrá que hacer instalaciones temporales y luego reubicar los radares en su ubicación definitiva para mantener la eficiencia de la red de vigilancia del país, lo que elevará las actividades de instalación a más de 42.

“Ya tenemos una larga historia de colaboración con DFS a nuestras espaldas en la alianza iTEC para hacer realidad el Cielo Único Europeo y este nuevo proyecto supondrá un paso más para seguiravanzando juntos hacia un tráfico aéreo más seguro, eficiente y con menor huella medioambiental”, ha destacado el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix.

Los nuevos radares de Indra incluyen tecnologías digitales avanzadas y se implementan sobre una nube privada con big data y capacidad de mantenimiento predictivo.

ESTABILIDAD DE LA COMPAÑÍA

Mataix también ha destacado la importancia de “seguir con los buenos resultados” y la estabilidad para mejorar la cotización de la compañía en una entrevista publicada este jueves en ‘Expansión’.

El consejero delegado ha destacado las cifras de contratación que está manteniendo la tecnológica en un entorno macroeconómico complejo, así como el paso del Gobierno para elevar el presupuesto en defensa como un vector de crecimiento de la firma.

Además, ha destacado la importancia de Minsait para la compañía y ha puesto en suspenso cualquier operación que involucre la tecnológica hasta que se asiente el nuevo consejo que debería hacer la operación “por consenso”.

Mataix ha destacado que Minsait está en el “núcleo” de la estrategia de Indra, y dentro de la división, ha subrayado la importancia del negocio de pagos y su crecimiento en Latinoamérica.

No obstante, también ha abierto la puerta a otras desinversiones en transporte y defensa donde el directivo ha señalado que existe la posibilidad de que Indra salga si no obtiene una rentabilidad suficiente, ni está entre los tres mayores proveedores del mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.