Indra renueva la certificación de Gestión de Riesgos de Aenor

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Indra ha renovado la certificación de Gestión de Riesgos de Aenor, de acuerdo a la norma ISO 31000, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Esta renovación acredita que el sistema de control y gestión de riesgo de Indra “cumple con los principios, procesos y mejores prácticas para garantizar el gobierno óptimo de cualquier factor externo o interno de riesgo”.

Este certificado, enfocado en la gestión de los riesgos corporativos, financieros y no financieros o relacionados con la sostenibilidad, también alcanza a Minsait (la compañía del grupo Indra dedicada a la Transformación Digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica) y al resto de empresas participadas mayoritariamente por Indra.

El resultado de la auditoría también ha señalado que, en el último año, la compañía ha mejorado en la consideración de las perspectivas extrafinancieras relacionadas con el desempeño en materia ESG (medioambiental, social y de gobierno) y de derechos humanos en el proceso de gestión de riesgos.

“Estos avances están claramente relacionados con el impulso que la firma está dando a la sostenibilidad en los últimos años, que la han llevado a convertirse en la segunda compañía más sostenible del mundo de su sector, según el anuario de S&P”, han apuntado desde Indra.

UN MODELO DE TRES LÍNEAS

Indra también ha destacado que esta certificación le ayuda a mejorar la gestión de riesgos globales que pueden afectarle, asegurando su sostenibilidad y la consecución de sus objetivos. Además, también ha señalado que esto hace que la compañía esté mejor preparada para responder ante situaciones de crisis, reduciendo sus consecuencias y facilitando la recuperación de la normalidad de las actividades principales en el menor tiempo posible.

Por otra parte, ha recordado que el Sistema de Control y Gestión de Riesgos en Indra está en constante actualización, conforme a los estándares nacionales e internacionales “más exigentes” y sus elementos y normativa interna se encuentran en constante adaptación a los procesos corporativos y áreas de negocio de Indra. “Este proceso ha sido impulsado por el consejo de administración y la alta dirección y su responsabilidad recae en todos y cada uno de los miembros de la compañía”, ha recordado.

Asimismo, ha apuntado que la compañía cuenta actualmente con un ‘Modelo de Tres Líneas’, formado por la gestión operativa del equipo directivo y de todos los profesionales; el sistema de Control Interno y Gestión de Riesgos de Indra; y la línea formada por la Dirección de Auditoría Interna, que asegura el buen funcionamiento del modelo, y por la Unidad de Cumplimiento.

Por último, Indra ha resaltado que dispone de una política de control y gestión de riesgos que se complementa con políticas y procedimientos destinados a los principales procesos de Indra, que también se revisan y actualizan “periódicamente” para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable y las mejores prácticas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.