Indra se anota su primera sesión en verde tras la entrada de SAPA con una subida del 1,72%

NorgesBank reestructura su participación en la compañía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Indra se han unido al alza del Ibex 35 y han subido un 1,72%, hasta los 9,17 euros, en la que es su primera sesión en ‘números verdes’ desde que Corporación Financiera Alba vendió el 5% de la compañía al grupo vasco SAPA Placencia.

Los títulos rebotan así tras una cadena de cuatro sesiones de depreciación con el precio de las acciones marcado especialmente por el desplome de más de un 11% el pasado 15 de diciembre.

En paralelo a los movimientos en el accionariado derivados de la operación entre Alba y SAPA, como la renuncia de Santos Martínez-Conde a su asiento en el consejo, NorgesBank también se ha movido y ha cambiado la estructura de su participación en la tecnológica española.

Así, la firma ha prestado 1,6 millones de acciones más de las que tenía anteriormente, con lo que la cifra de acciones prestadas a otros inversores es de 2,2 millones, el 1,44% del capital social de Indra.

Como consecuencia de esta operación, la participación directa en el accionariado de NorgesBank ha caído al 2,15%, mientras que en total, la entidad nórdica posee el 3,601%, un 0,25% menos que en la notificación anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.