Indra se desploma un 11,5% por la salida de los March y registra su mayor caída desde marzo de 2020

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Indra se ha desplomado un 11,51% este miércoles en Bolsa hasta los 9,34 euros, después de que Corporación Financiera Alba anunciara el pasado martes su salida paulatina de la compañía tras vender a SAPA el 5% del capital, tras lo que se ha registrado la mayor caída en el parqué desde marzo de 2020.

El ‘holding’ de los March vendió esta participación al grupo de Defensa por algo más de 90 millones de euros y saldrá del consejo de la firma en la que ha sido una de sus inversiones más prolongadas en el tiempo.

Hasta la sesión de ayer, Indra acumulaba más de un 50% de revalorización y tras la caída de este miércoles mantiene un desempeño anual positivo del 36%.

La salida de la Corporación Financiera Alba viene acompañada de la entrada del grupo vasco de Defensa, que también está involucrado en la operación de compra de ITP por parte de Bain, para la cual el fondo sigue buscando socios.

De este modo, la posible implicación de Indra en la operación ha vuelto a salir a coalición, ya que una de las prioridades del Gobierno es mantener el arraigo español de la empresa de motores para aeronaves.

RECUPERACIÓN TRAS RELEVO PRESIDENCIAL

Cuando el anterior presidente ejecutivo, Fernando Abril-Martorell, dejó la compañía tras la pérdida de confianza de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la firma cedió un 12,68% en dos sesiones bursátiles.

Sin embargo, posteriormente ha ido remontando tras implementar el nuevo modelo de dirección con un presidente no ejecutivo y dos consejeros delegados e impulsada por unos resultados que han batido con consistencia la expectativa del mercado y han permitido volver al dividendo.

De hecho, después de caer un 14,44%, hasta los 7,04 euros, entre el 21 y el 26 de mayo, la firma ha llegado a tocar los 11 euros en varias sesiones y su cotización actual (9,35 euros), supone aún un rebote del 32% en seis meses.

De hecho, el consenso de analistas sigue situando la acción en 11,6 euros como precio objetivo, lo que deja un amplio recorrido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.