Categorías: Actualidad

Indra se desploma un 14,76% tras el cese de cinco consejeros independientes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Indra se han desplomado este viernes un 14,76% hasta los 8,63 euros, convirtiéndose así en el ‘farolillo rojo’ del Ibex, después de que la junta de accionistas del jueves se saldara con el cese de cuatro consejeros independientes y la no renovación de un quinto.

Los mercados han reaccionado así ante estos cambios en el máximo órgano de gobierno, que se completaron con el nombramiento de Jokin Aperribay como consejero dominical a propuesta de SAPA y que refuerzan el poder de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), quien próximamente nombrará el tercer dominical que le corresponde al controlar más del 25% del capital.

La acción ha abierto con caídas del 15% que se han pronunciado hasta el 20% cuando el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha calificado de “llamativo” y “preocupante” el cese de estos consejeros, apoyado por Amber, SAPA y la SEPI, para después moderar al cierre el retroceso al entorno del 14,76%.

Las caídas abruptas de la cotización tras los movimientos en el accionariado o el consejo no son extrañas para Indra durante el último año. Como muestra, después de que SAPA Placencia comprara el 5% de la empresa a Corporación Financiera Alba, la acción cayó un 11,51%, mientras, que la jornada tras la que el Consejo de Ministros autorizó a SEPI a alcanzar el 28% del capital, fue sucedida por una caída del 9,41%.

No obstante, todas estas caídas han sido seguidas por una recuperación de la acción en los meses sucesivos, impulsada principalmente por el buen desempeño operativo y la superación de la guía de resultados durante todo 2021.

Ahora, el aumento del presupuesto en Defensa, y especialmente en España y Alemania, países clientes de la firma, a raíz de la guerra de Ucrania hace pronosticar un aumento del negocio de la compañía, que también se posiciona como consolidadora del negocio de defensa español.

De hecho, pese a la caída de este viernes, las acciones de Indra siguen cotizando un 20% por encima de los 7,165 euros a lo que cotizaban en el momento de la salida de Abril Martorell de la presidencia en mayo.

Agencias

Entradas recientes

Por qué suben las materias primas

Fábrica de cobre en Montreal, Canadá. La tonelada de cobre alcanza los 10.000 dólares. La…

29 de abril de 2024

“Otra dosis de más alto durante más tiempo en EE. UU. tiene serias consecuencias para el resto del mundo”

FED, WASHINGTON AXA IM Entre los abundantes datos de la semana pasada en EE.UU., el…

29 de abril de 2024

Karen Braun-Munzinger, nueva miembro de la Junta Directiva de la JUR y responsable de resolución

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado este lunes el…

29 de abril de 2024

CGT impugna el acuerdo entre Iberia y sindicatos para crear una nueva empresa de ‘handling’

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La CGT ha iniciado el proceso de impugnación por la vía…

29 de abril de 2024

Línea Directa se impulsa un 4,77% en Bolsa tras ganar 10 millones en el primer trimestre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Línea Directa se ha impulsado este lunes un 4,77% en Bolsa…

29 de abril de 2024

El Gobierno confirma que “expertos independientes” avalaron el rescate de Air Europa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha confirmado que "expertos independientes" apoyaron el rescate de…

29 de abril de 2024