Indra y Centum Electronics se alían para hacer una propuesta conjunta por el primer radar espacial de India

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Indra y Centum Electronics han firmado un acuerdo de colaboración para presentar una propuesta conjunta a la Agencia Espacial India (ISRO) para fabricar su primer radar de observación y seguimiento de objetos en el espacio con los que proteger los activos espaciales del país asiáticos.

Así, la empresa española acudirá al proceso con Centum Electronics, una empresa nacional que lleva 22 años trabajando con la Agencia Espacial India, según un comunicado.

El radar espacial desarrollado por Indra, ya es utilizado por el Ejército del Aire y del Espacio español y se integra, a su vez, dentro del Sistema de Vigilancia y Seguimiento Espacial Europeo.

- Publicidad-

El acuerdo alcanzado por ambas empresas para sumar sus capacidades está alineado con la estrategia ‘Make India’ del Gobierno del país, que respalda la formación de este tipo de alianzas estratégicas decompañías locales con empresas punteras.

Desde Indra, el director comercial internacional, Jaime Temes, ha destacado que la alianza servirá para ofrecer a la Agencia Espacial India una “capacidad imprescindible para garantizar la seguridad de cualquier lanzamiento o misión”.

“Somos una de las pocas empresas del mundo con capacidad demostrada para suministrar radares de este tipo, que ofrecen la potencia y precisión necesaria para detectar objetos de pequeño tamaño a miles de kilómetros de la Tierra”, ha subrayado el directivo de la firma española.

Desde Centum, se ha destacado que la mayor parte del ‘hardware’ basado en tecnologías de tratamiento digital de microondas se fabricará en la India.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.