Industria abre una licitación de 24,4 millones para el asesoramiento de empresas en la Industria 4.0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha abierto una licitación por valor de 24,4 millones de euros para la selección de las entidades colaboradoras que realizarán el asesoramiento en el ‘Programa Activa Industria 4.0’.

Esta licitación, procedente de los fondos ‘Next Generation’, tiene el objetivo de prestar el asesoramiento a un total de aproximadamente 3.300 pymes industriales de todo el territorio nacional.

La iniciativa se enmarca en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que tiene, entre sus objetivos, el impulso de la transformación digital de la industria española, aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando la oferta local de soluciones digitales. La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), dependiente del Ministerio de Industria, será la encargada de gestionar el programa.

- Publicidad-

El servicio de asesoramiento se realizará por parte de entidades colaboradoras con experiencia en transformación digital en la industria y tecnologías para la industria 4.0. Una vez resuelta la licitación, las ayudas se publicarán en la sede electrónica de la Fundación EOI a través de un procedimiento de concurrencia no competitiva, siendo la ayuda en especie concedida la prestación del servicio de asesoramiento personalizado.

La entidad colaboradora prestadora del servicio será expresamente elegida por la pyme beneficiaria de entre las adjudicatarias de la licitación. El objetivo del asesoramiento es ofrecer un diagnóstico y análisis “exhaustivo” de la situación digital de partida de la empresa y la elaboración de un Plan de Transformación, que incluya la definición, cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización personalizadas.

Este asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las pymes beneficiarias en la sede de éstas, trabajo remoto de la entidad colaboradora y la realización de talleres grupales temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento e implantación de las tecnologías correspondientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.