Industria afirma que el Gobierno estudiará “con rigor” la entrada de STC en Telefónica

Subraya que el Ejecutivo mantiene contactos con acreedores de Celsa para garantizar la viabilidad de la empresa y el empleo

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha afirmado que el Gobierno estudiará “con rigurosidad, como siempre” la entrada de la operadora saudí STC en el capital de Telefónica con un 9,9%.

En declaraciones a la prensa este miércoles antes de la clausura del Foro Industria y Energía que se ha celebrado en el DFactory del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Gómez ha pedido prudencia y “trabajar con mesura, con rigor y ser serios” antes de tomar decisiones, y ha añadido que, por el momento, el Ejecutivo no tiene información formal de la operación.

- Publicidad-

Gómez ha explicado que aún no hay un calendario fijado para que el Consejo de Ministros trate el tema, ya que sin la información no puede iniciar el proceso.

Sobre la situación de la siderúrgica Celsa, el ministro ha subrayado que el Gobierno está teniendo contactos para garantizar el mantenimiento del empleo y garantizar la viabilidad de la empresa.

El Juzgado mercantil dos de Barcelona dio el visto bueno al plan de reestructuración que los fondos acreedores, con Deutsche Bank Anchorage, Capital Group y Attesor Capital a la cabeza, presentaron para tomar el control de Celsa. No obstante, requiere también de la autorización del Gobierno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.