Industria convoca ayudas por 150 millones de euros para planes de innovación y sostenibilidad

El plazo para presentar las solicitudes comenzará el próximo 10 de mayo y se cerrará el 31 de mayo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado ayudas por valor de 150 millones de euros para planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera para 2022, y que se distribuirán en préstamos por valor de 91 millones de euros y subvenciones por 59 millones de euros.

Las ayudas, que se recogen dentro del marco del Plan de Recuperación, se han publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El plazo para presentar las solicitudes comenzará el próximo 10 de mayo y se cerrará el 31 de mayo.

Desde el Ministerio han apuntado que las iniciativas seleccionadas accederán a ayudas hasta el 80% del presupuesto financiable.

El programa busca el desarrollo e implementación de planes de innovación y sostenibilidad en las empresas industriales a través de la ejecución de proyectos de investigación industrial, desarrollo tecnológico, innovación de procesos y de organización de empresas industriales en diversas prioridades temáticas, y de inversiones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la protección ambiental más allá de las normas de la Unión.

En este sentido, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que las ayudas buscan apoyar las inversiones para que la industria manufacturera avance hacia la fabricación de productos y servicios “tecnológicamente avanzados, de mayor tamaño y más sostenibles”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.