Industria emplaza al comité de Alu Ibérica a una reunión en un mes para hablar de inversores para Avilés

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de la planta de Alu Ibérica, antigua Alcoa, José Manuel de la Uz, ha manifestado este viernes que en el encuentro mantenido con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se han emplazado a una nueva reunión el próximo mes en la que esperan que el concurso de acreedores sea ya una realidad y permita hablar de inversores que aseguren el futuro de la planta avilesina.

“En esa reunión esperamos que nos puedan trasladar ya algo tangible. Nosotros les recordamos que lo más importante es la plantilla actual y preservar el cien por cien del empleo. Queremos un proyecto sólido y si no lo hay que se nos traslade porque no podemos engañar a la gente”, ha indicado De la Uz.

Los miembros del comité de la planta de Alu Ibérica en Avilés han mantenido este viernes un encuentro con la ministra, su jefe de Gabinete Técnico, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y el presidente del Principado, Adrián Barbón.

De la Uz ha indicado que en el encuentro han trasladado a la ministra que ahora mismo los trabajadores llevan ya tres meses sin cobrar, en una especie de “limbo legal” y que no pueden seguir así.

“Ella nos transmite que esperaban que ya estuviera instado el concurso de acreedores, que es el marco legal en el que supuestamente van a aparecer los inversores, que dicen que ya hay pero por ahora no nos facilitan más datos, ni quienes son ni para qué”, ha explicado De la Uz.

En ese sentido ha manifestado que los trabajadores “no se fían ya de nadie” porque son todos los mismos actores de hace tres años y todos saben lo que ha pasado. Así ha indicado que los trabajadores se fiarán cuando vean hechos concretos, cuando conozcan inversores solventes y conocidos. “Solventes con papeles y no porque lo diga una ministra”, ha añadido.

Desde el comité siguen reclamando la intervención de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), pero desde el Ministerio les han trasladado ya que eso no puede ser posible.

De la Uz ha agradecido que cada que vez que visita el Principado la ministra acceda a reunirse con los trabajadores, pero ha incidido en que a pesar de ello por el momento no han aportado ninguna solución.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.